25 de abril de 2010

Gabrielle, con la Antigua Grecia en la mochila.

En las primeras temporadas de la serie Gabrielle siempre llevaba al hombro una bolsa de viaje, bolsa que desapareció al llegar a la india, al igual que el cayado y la mitad de su cabello. Cuando salio de Potedaia utilizo un simple hatillo en el que puso una muda limpia, un par de manzanas y un odre de agua, tal vez al no haber salido nunca de la aldea y mucho menos de aventuras no tenia mucha idea de lo que se necesitaba y la verdad, con tan poca cosa, lejos lo que se dice lejos, no iba a llegar. No sera hasta el episodio CUIDADO CON LOS GRIEGOS QUE DEJAN REGALOS en el que aparece por primera vez con dicha bolsa, aunque sea en el capitulo anterior cuando la compra.
En este fotograma se ve el hatillo de tela.
A lo largo y ancho de Grecia y posteriormente en el reino de Chin o en el Egipto de las pirámides  Gabrielle ira llenando esa bolsa de aventuras que contar a futuras generaciones, allí guardara el "extraño" y atípico cayado plegable o las medicinas envueltas en tela y vendas que en mas de una ocasión Xena necesita. En un principio los pergaminos también los llevaba en su interior, mas adelante comprara una bolsa especial en la que recoger todas sus historias. Siempre que compran comida en algún pueblo la bolsa de Gabrielle sirve de contenedor.

Ngila Dickson se inspiro para el diseño de esta bolsa en las utilizadas por los pastores de centro europa, pero tengo que decir que mi abuelo que en sus años mozos fue pastor, tiene una muy parecida (estoy por pisparsela). La bolsa estaba hecha de piel de oveja teñida y forrada en su interior por piel de cabra, un buen impermeabilizante para mantener seco el contenido los días de aguacero y que servia también de solapa de cierre. Las tiras de cuero trenzado que la adornan y la correa para llevarla, fueron fabricadas por la misma empresa que se encargo de crear la mayoría de los objetos y cotas de cuero aparecidos en la serie.
Cuando Gabrielle llega a la india y después de las experiencias vividas allí  decide dejar atrás su pasado de manera un tanto drástica deshaciéndose de su preciado cayado o la bolsa de viaje, eso sin hablar del cambio radical de aspecto. La única bolsa que se fabrico para su uso, permanece a buen recaudo en la gran colección de objetos de atrezzo de la serie en el museo de Nueva Zelanda.

PROPICIOS Y BOLSIVIAJERISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario