25 de abril de 2010

La Bestia de Caerbannog.

De todas las criaturas mitologicas del mundo antiguo aparecidas en la serie, sin duda esta es la que se lleva la medalla de oro y los laureles. La Bestia de Caerbannog, mas conocida popularmente como "el conejo mutante ninja rabioso del Tartaro" hizo su aparicion estelar en el capitulo ENFERMAS Y EN EL INFIERNO de la cuarta temporada, uno de los mejores capitulos comicos de la serie (aunque me sigo quedando con Been There...).
Una desprevenida Gabrielle va tras el rastro de un conejo para la cena, cuando en un claro del bosque se encuentra con el; una adorable, tierna y jugosa criaturita digna de un manjar de dioses. Sin embargo lo que Gabrielle no sabe es que tras la aparienca inofensiva del conejo se encuentra una de las bestias mas peligrosas de la creacion.
Intentando atraerle tirando bayas de un arbusto junto a el, Gabrielle no puede por menos que abrir los ojos de par en par cuando ve asomar unos afilados colmillos en la boca del animal mientras gruñe como un leon. Sin tardar un segundo, el pequeño conejito convertido ahora en una temible bestia se lanza hacia el cuello de Gabrielle con la sana intencion de hacer cambiar las tornas y que sea la bardo quien se convierta en su cena.
Una lucha a muerte se desata mientras la joven lo golpea contra los troncos de los arboes e incluso llega a morderle una oreja, aqui podemos ver a una Gabrielle desesperada intentando salvar su vida del ataque vil y asesino de un... peluche de orejas largas.
Cuando vi este episodio no pude mas que aplaudir y reir al ver la escena, era uno de los mejores homenajes que habia visto de la pelicula LOS CABALLEROS DE LA TABLA CUADRADA de Monty Pyton. Ni que decir tiene que Sam y Tapert son fans acerrimos del cine de estos humoristas ingleses; esta criatura produjo una de la escenas de humor mas sorprendentes de la historia del cine, que no hizo sino crear un mito que se alargo en el tiempo. Juegos de rol como Dungeons & Dragons dedico un apartado a esta mutacion monstruosa para ser utilizada como criatura en las partidas de rol en su MONSTERS COMPENDIUM, tambien ha aparecido como referencia en muchas series de television o en videojuegos como el Ultima Online y el juego de cartas MUNCHKIN.
Se puede encontrar por la red merchandising de este simpatico animal, un peluche que parece inofensibo y cuando abre la boca gruñe y se le ponen los ojos rojos, o unas zapatillas, una grapadora y una marioneta.
Despues de una dura pelea Gabrielle consigue acabar con la "bestia" pero su piel es tan dura y correosa que desiste de cocinarlo y esa noche solo comen una sopa de rabanos, la especialidad de Joxer que no hara sino acrecentar su problemas de higiene y salud.

PROPICIOS Y BUGSBUNISEROS DIAS.

6 comentarios:

  1. jajajajajajajaja q bueno el capitulo, mi preferido d los comicos......el momento q describes en esta entrada y el momento d gabi interrogando al malo callendosele la baba......o cuando xena lo amenza q si no habla entrara gabi y lo besara jajajajajaja..... los momentos en los q xena se quita piojos y los aplasta, o los lanza al fuego.....gabi arrancandose caxos d piel por los hongos, diciendo q no sabe si sus hongos tienen vida o su vida tiene hongos jajajajajaja.....arrascandose los hongos con el xacram jajajaja....... dioooooooos!!!!! q capitulo mas bueno, cuanto mas lo veo mas me rio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este tambien es uno de mis episodios favoritos de la serie, de los humoristicos quiero decir :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de ver el episodio y me reí como nunca! En verdad que desde que conocí el trabajo de Monty Python y sus fantásticos sketches de comedia, mi vida se tornó más alegre xD ¡Y justo hoy dí con el episodio en el que Gabrielle conmemora a la terrible bestia de Caerbannog! He reído a pleno pulmón, en verdad, ¡muy gracioso!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis episodios humoristicos preferidos... no te ha pasado alguna vez leyendo algun libro de aventuras pensar... que curioso, pasan dias y dias y... ni una referencia a que tienen que hacer sus necesidades fisicas o si tienen problemas de higiene o muchas otras cosas cotidianas que nos afectan y que no se mencionan :), como por ejemplo ¿de donde sacan los dinares para ir comprando las cosas que necesitan?, un dia llegue a la conclusion de que a veces Xena si que acepta una pequeña cantidad de dinares cuando ya no tienen y los necesitan por hacer algun trabajo para alguna aldea o Gabrielle narrando y cantando sus canciones en plan bardo ambulante y le echaban monedas en una gorrilla jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad!! Esa pregunta respecto al "llamado de la naturaleza" siempre me carcome el cerebro. Especialmente cuando se trata se escenarios futuristas, o extremadamente fantásticos. Por fortuna la princesa guerrera resolvió en parte dicha incógnita con ese episodio. Me reí muchísimo! Y lo de los dinares, pues la respuesta que das me parece más que acertada! De algún lado tenían que obtener dinero no? Y qué mejor que ayudando pequeños poblados, o entreteniendo al público con el arte de la oratoria bardística de Gabrielle xD

    ResponderEliminar
  6. Ademas que Gabrielle es una experta en el arte de regatear precios (por eso digo que tiene un poco de sangre kender). ¿te acuerdas que en un episodio de la segunda temporada... compra una tela que es identica a la que utiliza en su cayado como adorno del centro del mismo?. Una prueba: a ver si averiguas cual es jeje... una pista, es secuestrada para variar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar