29 de abril de 2010

Las aficiones de Gabrielle.

Como no todo va a ser ir de aventuras por esos mundos de los Dioses, tambien hay momentos para la diversion entre desafios, peleas e intentar solucinar los problemas del Mundo Antiguo. Entre las aficiones de Gabrielle se pueden contar su increible adiccion por  narrar historias o su habilidad para escribirlas dandoles tono epico, humoristico o tragico; pero de todas las cosas que a lo largo de la serie aprendimos con nuestra bardo favorita hay tres a destacar:
LA MUSICA: Nos sorprendio en LA HIJA PRODIGA ( Ep. 18, 1ª TEMP.),tocando un instrumento de la epoca como la "flauta de pan", una especie de armonica antigua fabricada con tubitos hechos con cañas y entrelazados con cuerda. Interpretando una alegre tonada campestre.
EL BAILE: A pesar de su reticencia a bailar en Amazonas y Centauros, pues segun ella atraia las malas cosechas de lo mal que lo hacia, nos sorpendio con su habilidad para el baile en el episodio HISTORIA DE DOS MUSAS da muestra de sus dotes para el baile, una vez que ha conocido la prohibicion en una ciudad de cualquier tipo de expresion festivalera, no puede dejar de bailar. La coreografia final del capitulo es bastante divertida donde podemos ver a una Xena bastante patosa a la hora de bailar y una Gabrielle disfrutando con la musica y el bailoteo. Tambien pudimos ver a una sensual Gabrielle danzando para un señor de la guerra en el episodio ¿QUIEN ES GURKAM? de la sexta temporada. O en LA PLUMA ES MAS PODEROSA donde una Gabrielle triplicada por obra y gracia de Afrodita nos ofrece un bailecito al mas puro estilo YE-YE.
EL CANTO: La cancion que Gabrielle se inventa al estilo "Joxer The Mighty" en: ALETAS, MUJERES Y GEMAS es bastante divertida. Pero donde mas hace alarde de sus dotes para el canto es en BITTER SUITE y en LIRA LIRA CORAZONES EN IRA.
Simplemente podria decirse que EUTERPE, MELPOMENE y TERPSICORE las musas de la musica, el canto y la danza tienen una buena relacion con Gabrielle.

UN KENDER SE PUSO A TARAREAR LA CANCION DE GABRIELLE LA ADORABLE.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:51 p. m.

    En Historia de dos musas Xena no se muestra patosa en ningún momento;en mi opinión le da un uso de baile al combate, pero patosa nunca. Lucy puede ser patosa, Xena no.
    Aunque en en el de Who´s Gurkhan Gabrielle le da 12 vueltas a Xena en baile(aunque tampoco se muestra patosa).

    Saludos desde Corusçant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijo la propia Lucy :D, que en el momento en el que le dijeron que tenia que bailar le entraron los seis males :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Anónimo5:57 p. m.

    En mi opinión creo que el gran Kender está equivocado:P Xena en Historia de dos musas no se muestra patosa(podríamos decir que muestra menos interés por el baile), si no que, según mi opinión y habiendo visionado el capítulo en Semana Santa, adapta algunos pasos combativos al baile. Lucy puede ser patosa,Xena no.
    Pero coincido contigo en Who´s Gurkhan, Gabrielle nos sorprende con una gran danza oriental(otro aplauso más al equipo de Xena, especialmente a los coreógrafos)que la verdad interpreta muy bien, es uno de los mejores bailes de Gabrielle en la serie.
    Saludos desde Corusçant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que me he equivocado? ¿Yo? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Porque? :D. Si te fijas bien no se le da mal el baile pero... si es algo patosilla ;).
      Un saludete.

      Eliminar