29 de abril de 2010

MEG: Princesa... Guerrera...

Fulana. Era el titulo del primer episodio donde aparece Meggan (que es su nombre completo), si ya era raro ver a dos Princesas Guerreras cada una distinta, juntar a tres en un mismo capitulo repleto de situaciones comicas fue de lo mejor que he visto en tiempos. Pero hoy me quiero centrar en este peculiar personaje mezcla de picaresca y bondad en identicas dosis.
La historia de Meg es bastantea sordida, como ella misma cuenta: Su padre era aficionado a darle a la frasca y un dia estando contentete encima del tejado se cayo y se mato y su madre llevaba señores de mala reputacion a su casa para ver si conseguia el padre perfecto, pero la pequeña Meg se vio obligada a marcharse de casa cuando uno de esos "amigos" de su madre comenzo a mostrarse mas que cariñoso con ella y desde ahi a ganarse la vida de mala manera solo hay un paso.
Cuando aparece en la serie vestida como la princesa guerrera da el pego, pero actuando lo cierto es que no. Es mal hablada, despistada, carece de las normas basicas de educacion y es una picara de cuidado, su obsesion por Joxer haran vivir mas de una situacion comica de este torpe "guerrero" con la autentica Princesa Guerrera. Manipulada por Agis, un advenedizo que quiere hacer negocio con la enfermedad del rey y hacerse con el mando suplantando a su hija Diana (la otra copia clonica de Xena), necesitrara la ayuda de la Princesa Guerrera para salir del entuerto.
Desde el principio es practicamente imposible no encariñarse con el personaje, una vez descubierta la trama, vemos a una Meg con un gran corazon aunque la vida no le ha sido demasiado favorable, es bastante lianta pero casi siempre cae victima de sus propios embrollos a causa de su inseguridad, teme y admira por igual a la Princesa Guerrera y le gustaria parecerse a ella. Lo que mejor se le da es cocinar, eso si, con mucho picante (como ella misma), le confiesa al rey Lias. De hecho acabara siendo la cocinera personal del rey al final del capitulo. Las confusiones entre Meg, Gabrielle, Xena, la princesa Diana y Joxer son continuas dando lugar a uno de los episodios mas comicos de la saga. Memorable es el enfrentamiento al mas puro estilo taberna entre Gabrielle y Meg mientras esta le llama "listilla".
Mas tarde aparecera involucrada en otro lio (cosa que a Meggan parece darsele bastante bien), cuando de nuevo suplanta la personalidad de una sacerdotisa de Hestia que es igualita igualita que... adivinen ustedes... ¡Xena!. Otro capitulo que dara lugar a un buen numero de risas. Sin embargo no sera hasta LA LLAVE DEL REINO, decimo capitulo de la cuarta temporada cuando veremos a una Meg distinta; tras convencer a Autolicus de que robe la "llave del reino" un bebe que es la clave para un gran tesoro (segun se rumorea), acaba encariñandose con el peque y podemos ver como le canta nanas y le habla como si fuera su madre, al final querra quedarselo y le costara mucho desembarazarse de el.
Meg es un personaje encantador, su aparente carencia de un codigo etico y moral y su desparpajo esconden a una mujer que se ha tenido que buscar la vida y a la cual, esta no le ha sonreido demasiado. Para sorpresa de los fans, en la quinta temporada vimos a una anciana Meg que se habia casado con Joxer (tras la supuesta desaparicion de Xena y Gabrielle durante 25 años... la verdad no se si por despecho hacia Gabrielle o simplemente porque quien de verdad le gustaba a Joxer era Xena) y entre los dos dirigen una especie de HARD XENA ROCK CAFE, dedicandose a lo que mas le gustaba: la cocina.
CURIOSIDAD: Esto es para Xenites observadores de la serie, una pregunta que circula todavia por los foros activos de Xena: Si en el capitulo LA LLAVE DEL REINO Meg le confiesa entre lagrimas a Xena, que se quiere quedar con el bebe porque no puede tener niños... ¿de donde salen Virgilio y el resto de la prole de Meg y Joxer?, un pequeño fallito de los guionistas.
La interpretacion de Lucy para cada uno de estos personajes era distinta, por eso sigo diciendo que es muy buena actriz. Fijaos en este fotograma de La llave del Reino a ver si sois capaces de decirme diferencias entre Xena y Meg.

PROPICIOS Y KENDERSITICOS DIAS (lo digo porque para mi Meg es bastante kender).

No hay comentarios:

Publicar un comentario