30 de abril de 2010

Solari, lugarteniente de Ephiny.

Una de las amazonas a destacar en la serie, no por que haga muchas apariciones sino por ser lugarteniente de Ephiny , es SOLARI. Cuando Gabrielle lleva el cuerpo de Xena hacia Anfipolis tiene un encuentro con las amazonas y Ephiny le revela que Melosa ha sido abatida por Velasca pretendiendo el trono de su tribu. Sera entonces cuando conozca a esta peculiar amazona.
Junto a Ephiny, Solari sera una de las amazonas que se oponen con firmeza a que Velasca se convierta en reina. Una guerrera de caracter que no dudara en hacele frente aun cuando esta se ha convertido en diosa en el episodio "UN MAL NECESARIO" de la segunda teporada. Esta amazona es la encargada de entrenar y poner en forma para el combate a las amazonas mas jovenes.
Aunque su aparicion estelar sera en el capitulo anterior "LA BUSQUEDA", en el que Autilicus utilizara una parte del vestuario de la amazona (en una situacion bastante divertida), para forzar la cerradura y escapar de la prision en la que han sido encerradas.
Sera Solari, quien tras aceptar Gabrielle ocupar su cargo como reina, le ayudara a vestirse con la armadura ceremonial de las amazonas. Sera ella la primera que se pondra al lado de Ephiny cuando Velasca la desafie y las mande encerrar y tambien sera gracias a ella que consiguen escapar.
Durante el combate con Velasca es herida y tras retirarse a unas cuevas que tan solo conocen las amazonas, quiere seguir combatiendola pero Gabrielle se lo impide. Esa muestra de su caracter fuerte y noble la haran merecedora de convertirse en la mano derecha de Ephiny.
Solari es la representacion exacta de una amazona: una mujer de accion y pocas palabras que no dudara en enfrentarse a quien intente dañar a sus amigos, de todas las amazonas aparecidas en la serie junto con Amarice era de las que mejor me caia. Su final llega al igual que el de Ephiny en el capitulo de la cuarta temporada "END GAME", en el cual antes de que Bruto se enfrente a ella, sale a su encuentro acabando con cuanto romano le sale al paso. Sin embargo no llegara a evitar su muerte cuando un soldado cualquiera y debido a su impetu por ayudar a Ephiny, acaba con su vida.
Esta es la presilla del traje de Solari, objeto unico que por cierto esta en posesion de Bruce Campbell (AUTOLICUS), que lo guardo como recuerdo tras rodar varias veces la escena, pasandolo bastante mal ante las continuas bromas de las amazonas, Renee y Jodie Dorday (SOLARI), que no podia parar de reir por la situacion.

PROPICIOS Y SOLARISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario