27 de abril de 2010

Xena, la especialista.

Aunque el titulo puede sonar un tanto raro, ahora mismo os cuento: Tanto en la serie de Hercules como la de Xena tenian a dos especialistas encargados de hacer las escenas de mas riesgo, estos especilistas no solo han participado en la serie sino que han aparecido en un buen monton de peliculas conocidas.
Pero en quien quiero centrarme es en ZOE BELL la especialista Neozelandesa que emulo a Xena en sus escenas mas peligrosas; Eesta joven nacida en 1978 en la isla de Waiheke en Nueva Zelanda paso la mayor parte de su vida entrenando, ya desde niña en gimnasia y posteriormente en Tae-Kwon-Do llegando a cuarto dan en esta disciplina. Especialista en accion con vehiculos y conduccion peligrosa, saltos, caidas y baile fue contratada sin pensarselo dos veces por Tapper que ya habia trabajado con ella en alguna pelicula y conocia su buen hacer.
Con su 1´73 de estatura no tuvo ningun problema en enfundarse el traje de la Princesa Guerrera y no tardo en hacerse un hueco entre los actores llegando a tener una gran amistad con Lucy Lawles y Renee O´connor. Cuanso le preguntaron sobre su paso por la serie declaro: " Lucy es una mujer de accion, es muy vital y no se conformaba con mirar mientras yo hacia las escenas de riesgo y aunque en mas de una ocasion me obligo a enseñarle como se hacia y ella misma realizaba esas peligrosas acciones, en otras tuve que decirle que era imposible, que podria hacerse daño. Aun asi en esas ocasiones teniamos largas discusiones hasta que daba su brazo a torcer y me dejaba hacer mi trabajo".
Un consejo... no intenteis pillar el truco y ver si descubris en alguna escena de accion si es Lucy o Zoe quien combate... todos los combates son de Xena y punto. Yo lo he intentado en mas de una ocasion y es imposible saberlo, es una muestra mas de lo cuidada que era la produccion de esta serie.
Para alegria de los fans de Tarantino he guardado una agradable sorpresa para el final, Zoe Bell fue la especialista que realizo todas las escenas de artes marciales de riesgo de Uma Thurman en KILL BILL, como muestra esta fotico del rodaje.
Esta mujer es capaz de realizar las mas asombrosas acrobacias, piruetas y patadas voladoras, ademas de increibles saltos y caidas que a cualquier otra persona amedrentaria. ANECDOTA: cada vez que Lucy Lawless se empeñaba en que ella podia realizar una escena de accion reflejada en el guion, Zoe la acompañaba y sin nigun tipo de ayuda, se arrobajaba desde gran altura sobre el acolchado de seguridad para ensayos diciendole a continuacion "sube arriba y hazlo como yo", entonces lucy sonreia y contestaba... tal vez mañana, Xena valora mucho su vida como para hacer eso... durante el tiempo de rodaje llegaron a convertirse en buenas amigas.

PROPICIOS Y ESPECIALISTEROS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario