12 de mayo de 2010

La Ambrosia.

Inicio una seccion dentro de la seccion de vestuario con objeticos de la serie; este es uno bastante curioso , "La Ambrosía" de los dioses.
LA AMBROSIA ORIGINAL FUE VENDIDA EN UNA SUBASTA PUBLICA POR UN PORRON DE DOLARES, AQUI ARRIBA CON SU CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE LA GALERIA DE SUBASTAS.
Aparece en el episodio UN MAL NECESARIO en el que Velasca, aspirante a reina de las amazonas despues de un combate epico sobre el pozo de trampas y punchos punchantes colgadas de lianas Gabrielle y ella, cae al foso y tras darse por perdida, aparece en la aldea medio cojeando y portando en el cinto un trozo de Ambrosia que ingiere convirtiendose asi en una diosa...
Hasta aqui todo correcto y ahora la clase de MITOLOGIA DE LA ANTIGUEDAD... a sentarse nenes: En la mitologia de la antigua grecia unas veces era la comida y en otras la bebida de los dioses, hay mitos en los que aparece como una manzana dorada y otros como un licor dorado ( HIDROMIEL, una bebida en la que eran espertos hacedores los griegos) que permitia a todo aquel que lo tomase convertirse en un dios o un semi- dios, vamos lo que viene siendo un AVATAR. Los historiadores creen que en el sentido real se trataba de una especia aromatica parecida al ambar, pero de lo que si estan de acuerdo es de que tanto el NECTAR que era el otro nombre que se le daba, como la AMBROSIA eran alguna especie de miel cuyas propiedades curativas se utilizaban para problemas de la piel (que sabia es la naturaleza y que poquico caso le hacemos... aqui el kender ecologista), y que fueron trasladadas a los mitos Olimpicos.
Estatua de HEBE, hija de ZEUS y de HERA representacion de la juventud y que era la encargada de repartir la ambrosia en una jarra dorada de la que nunca se agotaba su contenido en las fiestas del Olimpo.
Y ahora una curiosidad sobrle la serie: Aunque la Ambrosia que aparece en primeros planos y la que cogen con la mano era silicona blanda transparente fabricada con esa forma en un molde, los trocitos que aparecen son de otro material y ahora viene la anecdota: MELINDA CLARKE la actriz que hacia de Velasca produjo una situacion comica cuando tuvo que repetir no una sino varias veces entre las bromas de todos los presentes la toma de la supuesta AMBROSIA que en realidad era GELATINA DE NARANJA... el problema es que ¡Melinda odia la gelatina!, segun declaro en una entrevista entre risas. "He rodado muchas peliculas de gore pero no recuerdo haberlo pasado peor en mi vida, su sabor es totalmente asqueroso, no comprendo como le puede gustar tanto a los niños, su sola vision me da escalofrios, lo intentaron cambiandola por una especie de ositos de gominola (JELLY BEARS, aqui se aprende de todo...), pero no les gustaba el resultado y al final, casi me doy un atracon de gelatina de naranja, la verdad me costaba un gran esfuerzo no poner cara de asco al comerla, por eso tuvimos que repetirla varias veces y por eso pongo una cara de mal genio cuando se ve en pantalla que me incorporo como diosa - continuo riendo.".
Si el gesto lo dice todo: "no me des mas gominolas que luego me duele la tripica".
Asi que ya sabeis... siempre que vayais a comprar gominolas y chuches, mirad bien entre los tarros que igual en alguno se ha colado un trozico de Ambrosia y podeis convertiros en inmortales.

PROPICIOS Y GELATINOSOS DIAS.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:51 a. m.

    Recuerdo que en el capítulo "Remember Nothing" (con las voces en español) un esclavista le dice a Gabrielle cuando empuja el barril de Xena cerca del fuego: "ME GUSTA EL HIDROMIEL SOLO Y FRÍO" me confundí o le dicen así a la ambrosía también??

    ResponderEliminar
  2. No, te cuento, la ambrosia es el alimento de los dioses. Los dioses del Olimpo solo se alimentaban de dos cosas NECTAR que era su bebida y AMBROSIA, ambas si las tomaba un mortal adquiria la inmortalidad.
    Por otra parte la HIDROMIEL, es una bebida espirituosa de distintas graduaciones depende de su fermentacion que se hace con vino y miel hervidos . Posteriormente se deja la mezcla fermentar en barriles dando como resultando una bebida ambarina de sabor muy suave y con regusto a mile. Era tomada por todos los pueblos con distintas recetas en la antiguedad conocida desde los Egipcios hasta nuestros dias.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:21 p. m.

    Gracias! :)

    Saludos (muy bueno el blog)...

    ResponderEliminar
  4. De nada :D. Gracias por la felicitación.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría comprar la ambrosia original de la serie (utileria)!! alguien sabe quien la compro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no queda absolutamente nada de la ambrosia original que se fabrico, la que aparece en la entrada del blog esta en manos de un coleccionista que la compro al terminar la serie en la subasta de objetos que se hizo.
      Aunque seria una buena idea hacer una replica de gominola, creo que tendria muchas ventas.
      Un saludete.

      Eliminar