24 de mayo de 2010

Las figuras de Xena.

Como tanteo del mercado Toy Biz con la licencia de Universal Pictures creo las dos primeras figuras, que saldrian a la venta tras finalizar la primera temporada de Los viajes Legendarios, del personaje de Xena y que en mi opinion dejaban bastante que desear. Pensando todavia que la serie seria mas seguida por un publico juvenil que adulto, estas dos figuras de accion eran muy sencillas a imitacion de todas las figuras de superheroes de comic que podian encontarse en las tiendas de juguetes.
En 1995 se editaron dos versiones de la misma figura: Como señora de la guerra y como Princesa Guerrera. Ambas figuras aparte de no parecerse ni por asomo a la Xena televisiva, esaban acompañadas por un set de armas igualmente surrealista como un arco con flechas que parecian lanzas o un escudo del que salian unas cuchillas accionando un mecanismo.
La primera figura en aparecer era la Xena del capitulo LA PRINCESA GUERRERA de la primera temporada de Hercules, llevaba un vestido identico al de campesina de la serie y entre sus ramas estaba el Chakram
La segunda figura llevaba el traje de hombreras de dragon de EL DESAFIO y CORAZON LIBERADO y el Chakram habia sido sustituido por una espada y un ¿escudo? (a veces alucino con los diseños de figuras... se nota que los que hicieron estas fueron obligados a ponerle mas atrezzo).
Las dos estaban incluidas en la serie de figuras de seis pulgadas (unos 18 cm) de Hercules, tambien fue editada una version de lujo en caja mas grande con diez pulgadas de altura (25 cm). Casi todos los que por aquel entonces se engancharon al programa no tardaron en hacerse con este primer merchandising de Xena, fueron las dos unicas figuras junto con las de Hercules que TOY BIZ edito en España y todavia es posible encontarlas en algun estante recondito de algun almacen de juguetes.
Posteriormente y tras el exito de la primera temporada de la serie de Xena, Toy Biz bajo presion de la Universal contrato un nuevo grupo de escultores para dar forma a las colecciones que se editarian, esta vez bajo supervision de Sam Raimi que era el que daba el visto bueno de los bocetos de diseño en papel.
Con mucho mayor detalle tanto en las figuras como en los trajes y los complementos, estas figuras estarian dotadas en su mayoria de movimientos automaticos en brazos (en el caso de xena tiraba el Chakram).

NINGUNA FIGURA FUE SACADA DE SU ENVOLTORIO ORIGINAL DURANTE ESTA ENTRADA DEL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario