14 de mayo de 2010

Xena Based On: Homenajes de la serie.

Para todo aquel fan que no lo sepa, decir que el personaje de Xena nacio por obra y gracia de la genial mente de Sam Raimi seria cometer un error. La idea de crear un personaje femenino que fuese una heroina de armas tomar llevaba años macerandose en la mente de este director, casi podria decirse que surgio de la aficion por las peliculas de artes marciales y genero fantastico de origen chino y japones de las que Sam era un gran consumidor y seguidor. Mucho antes incluso de que la serie de Hercules fuese creada, Xena ya habia tomado forma en apuntes, notas sueltas y bocetos que Sam habia ido recopilando en una carpeta.
Algunas de las escenas de combate mas conocidas de la serie son tributo / homenaje a peliculas como: LA NOVIA DEL CABELLO BLANCO o UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS estos son algunos ejemplos:
  • EL DESAFIO: En la escena en la cual Xena tiene que pasar a traves de un pasillo creado por sus soldados siendo golpeada, mientras intenta llegar al final para ganar el desafio que su lugarteniente le ha lanzado, es reflejo de la misma escena en LA NOVIA DEL CABELLO BLANCO, en la cual la protagonista debe atravesar el camino hasta la salida del infierno rodeada de guerreros que le van dando una paliza de no te menees. Al final cuando todos creen que han muerto se levantan con cara de pocos amigos y siguen adelante.
  • PECADOS DEL PASADO: En el primer episodio de la saga de Xena, la escena de combate del final del episodio entre la Princesa Guerrera y Draco sobre las cabezas de los aldeanos es parecida a la escena de LA LEYENDA DE FONG SAI YUK.
  • CALLISTO: En este capitulo se produce tambien al final una lucha contra la nemesis de Xena, combate sobre unas escaleras girando mientras se golpean y realizan increibles acrobacias, bastante parecida a la pelea en ERASE UNA VEZ EN CHINA.
  • LA DEUDA: La escena del boca a boca de Lao Ma cuando Xena esta quedandose sin respiracion y permanece oculta bajo el agua es calcada al beso de UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS. Esto sin contar el "BAILE AEREO" entre las dos al mas puro estilo de las pelis de Hong Kong.
    EN ESTE TRAILER DEL CAPITULO DOBLE "LA DEUDA" PODEIS VER LAS DOS ESCENAS DESCRITAS EN LA ULTIMA REFERENCIA.
    Os dejo como regalo un boceto para una escena y su correspondiente foto en la realidad sacada de un Storyboard de la serie.


    PROPICIOS Y ARTES MARCIALOSOS DIAS.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario