17 de mayo de 2010

Xena, tuneando muñecas.

Cuanto menos curioso, pero hay varias paginas en la red que muestran las maravillas y birguerias de las que son capaces los fans.
Basicamente el CONSTRUYELO TU MISMO (pasando olimpicamente del ingles...) consiste en pillar las cosas mas inverosimiles que tengas a mano y crear una figura o una reproduccion del personaje de tu serie favorita. Esta moda viene de los USA y comenzo con un señor que cansado de ver el precio del merchandising de las figuras y moñacos de Xena penso: "coñe si yo puedo hacerlo". Asi que sin pensarlo dos veces se fue al todo a un dolar de su ciudad mas grande y compro varias muñecas de esas que imitan a las Barbisuperstar, con ayuda de su hermana que sabia bastante de corte y confeccion, compraron telas por metros (hay que vestir un moñaco no una persona asin que con un metro cuadrado hay suficiente), y en una tienda de complementos unos trozos de extensiones y varias cosas mas como hilos, trozos de cuero...
Una vez en casa y los dos manos a la obra, tras realizar los bocetos de la ropa y los patrones a escala diminuta se pusieron a cortar y coser una y otra vez hasta que tras varias pruebas le pillaron el tranquillo y les fue saliendo toda una coleccion de trajes con sus complementos correspondientes. Ahora venia la tarea mas dura: despelotar a las muñecas y si el pelo no valia, arrancar los mechones (vamos despelucharlas) y hacer tambien el pelo.
LA VERDAD ES QUE EL ACABADO DEJA SIN PALABRAS.
LO DICHO, HASTA LOS COMPLEMENTOS ESTAN CUIDADOS AL DETALLE.
¡OJITO Y ATENCION AL BORDADO DEL CORPIÑO EN LA FOTO DE ABAJO!
Las primeras creaciones no fueron de Xena sino de otros personajes de series muy conocidas pero al final acabaron haciendo una gran cantidad de figuras de la Princesa Guerrera. La verdad es que el resultado final es batante bueno, el traje de Xena Romana es una reproduccion perfecta.
Y UNA VEZ MAS LOS COMPLEMENTOS. En la pagina web hay un tutorial de como hacer las flechas.
Ademas no solo consiste en comprar las primeras moñacas que se encuentren en el todo a cien, sino que hay que buscar y buscar hasta encontar las caras que se parezcan a los personajes y luego como no, con maña repintar los ojos y la boca asi como los colores (esto es mas para miniaturistas).
XENA CON EL TRAJE DE VALKIRIA. arriba. Y abajo, dedicada a una buena amiga fanfan de Autolicus, su moñaco y mas abajo...
¡INCLUSO HAN REPRODUCIDO SUS HERRAMIENTAS DE LADRON!.
La fabricacion de estas muñecas les cuesta alrededor de una semana cada una, dos si el traje es complicado, las venden por la red y son conocidos por todos los coleccionistas de este tipo de merchandising de los USA por sus reproducciones de personajes de fantasia como Arwen, Eowin, La reina Ginerbra o Valkirias. Por ultimo pongo la que mas me ha impresionado, una reproduccion de Callisto con su traje de la carta del Tarot del Loco en el episodio musical BITTER SUITE.
Y lo mejor de todo, el baston con la zamarra del ojito.
Ya para terminar, aqui podeis encontar estas maravillas del mundo Xenero creadas por dos hermanos aficionados al miniaturismo: http://www.dolls-n-daggers.com/Dolls/OOAKliterary.php

PROPICIOS Y MOÑAQUERIELES DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario