5 de agosto de 2010

El traje de Gwyn- Tier.

Aunque este personaje solo aparece en la sexta temporada, su atuendo, su fortaleza y la melena rojiza rizada que lucia me hizo acordarme de Red Sonja. Es diferente a cualquier amazona aparecida en la serie, es fiera en combate y un tanto mas robusta y con mas musculatura que las amazonas griegas. Su origen sin lugar a dudas es irlandes o de las highlands escocesas, su atuendo lo dice todo; lo que primero me llamo la atencion era el diseño de la armadura y que llevara un kilt en lugar de la falda clasica de las amazonas.
Nada mas verla aparecer en pantalla solo se me paso una idea por la cabeza al ver las dos hachas que colgaban de su cadera... no me meteria en combate con ella ni por todos los dinares del mundo. Y esto lo demuestra con creces enfrentandose con las tropas romanas, ella solita se despacha a gusto con una legion convirtiendo sus dos hachas en un molino mortal.
En el conclave de amazonas en el que participa Varia entre otras (la unica amazona que no me hace mucha gracia), enseguida da su punto de vista que coincide al cien por cien con ella y por eso luchan hombro con hombro contra los romanos, he de reconocer que Varia tambien es un poco bestia a la hora de pelear, de manera mucho mas sucia que cualquier amazona. Pero fue Gwyn quien me llamo la atencion, su cara furiosa y sus gritos hacian huir a los romanos y tenia que ir de propio a por ellos pues ninguno queria enfrentarse a ella. En cierta manera era un homenaje a Boadicea, que no tuvo un trato demasiado bueno en la serie.
El traje de Gwyn fue diseñado a semejanza de las armaduras utilizadas por los celtas, una armadura acolchada de cuero endurecido y reforzada con remaches. El cinturon de cuero lleva como adorno unas tiras entrelazadas y su hebilla es una cruz celta.
El peto de cuero tambien lleva un simbolo que aparecio anteriormente en la serie pero en forma de colgante, era el que llevaba M´lila la exclava fugitiva gala que enseño a Xena los puntos de presion.
Los entrelazados de cuero de las hombreras y la armadura son de tonos pardos y verdes recordando asi el origen de su tierra (aparte de servir muy bien para camuflarse en los bosques), las encargadas de vestuario diseñaron este traje basandose en los grabados de los libros medievales ingleses del siglo XII, en los que aparecian dibujados los celtas y los escoceses.
Por ultimo esta la falda, un kilt en toda regla ( la falda escocesa) con el estilo de cuadritos y de un tono rojo oscuro que denota su desgaste por la batalla. Este es uno de los trajes de amazona que para mi gusto son mas vistosos, un ejemplo mas del buen hacer de los sastres de la serie.
Este traje y las fotografias pertenece a la coleccion privada de Xena de Xenasbard, una fan que lleva años acumulando trajes y atrezzo de la serie.

UN KENDER SE PINTO A LO WILLIAM WALLACE DURANTE ESTA ENTRADA.

3 comentarios:

  1. Con lo vista que tengo a Gwyn y ya no recordaba ni de que color tiene el pelo, ni de que su traje es un autentica pasada.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy vista no la puedes tener porque solo sale en dos episodios jeje, bueno eso es que la sexta la has visto muchas veces.
    Un saludete.

    ResponderEliminar