12 de septiembre de 2010

El juego de Tablero de Xena.

Tras el exito del juego de rol de Xena, se edito tambien un juego de tablero basado en las aventuras de Los Viajes Legendarios de Hercules y La Princesa Guerrera. El juego era muy sencillo y mas orientado hacia un publico juvenil que para los aficionados a los juegos de tablero de fantasia del estilo dragones y mazmorras.
Cada jugador podia elegir entre unos cuantos personajes de la serie, aparte de Xena y Gabrielle, con los cuales desarrollar la partida. Estos personajes tenian unas habilidades basicas y distintas entre ellos que hacian el juego un poco mas divertido dependiendo de cual eligieramos, en la misma ficha un equipo inicial nos acompañaba representado por cartas de apoyo.
El sistema era sencillo (por no decir infantil), una serie de plantillas exagonales grandes con forma de terreno que en cada turno y por jugador se iban colocando aleatoriamente en la mesa unidas entre si y formando un mapa distinto en cada partida. 
Los jugadores debian recorrer el mapa realizando pequeñas misiones y enfrentandose a enemigos de distinto nivel para alcanzar la mision final. Tambien se podia jugar en modo cooperativo y se permitia que entre dos o varios jugadores se echaran una mano a la hora de realizar ciertos combates y pruebas.
Una de las plantillas con fichas todavia sin destroquelar, aqui se ven las fichas donde colocaremos nuestro campamento base, lugar al que regresaremos si nuestro personaje es derrotado.
Un sistema de tres dados tambien muy sencillo, que debian ser lanzados y sumados a las caracteristicas de nuestro personaje eran los que decidian el resultado de los combates o el movimiento por el tablero. Lo cierto es que llevo años detras de este juego y esta totalmente descatalogado, solo jugue una partida y es mejor como objeto de coleccion que recomendado para amantes de los juegos de mesa (que no sean los clasicos trivial y parchis).
Un punto bueno y a su favor: es de los pocos juegos de mesa basado en una serie de television de exito, ademas de ser un buen objeto de coleccionista. En contra: La simpleza del juego que muchas veces hace que se convierta en aburrido. La media de duracion de una partida era de una hora segun las reglas, pero con las que te puedes inventar para hacerlo mas entretenido un par.
La carta de personaje de Gabrielle y una de las cartas de su mazo de apoyo.

NINGUNA FICHITA DEL JUEGO SE PERDIO DURANTE LA PARTIDA DE PRUEBA. 

6 comentarios:

  1. GengisSad12:38 a. m.

    A la paz de las Diosas;
    Se te ha echao de menos Kender, jejeje, yo me quedé en el "Clang" y el "monoamphipoli" aunque el segundo no es qe sea la repanocha de divertido pero weno mata el tiempo un rato ^^

    propicios y tardíos días

    ResponderEliminar
  2. Que se me ha echao de menos? jiji que raro si tan solo me tomo los fines de semana de descasito.
    Un saludete.
    P.d.: En breves nuevos y divertidos juegos de cartas de Xena en este blog.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad9:17 a. m.

    Si, pero nos tienes malacostumbradas, y eso se une con que yo soy una adicta, así que... ya sabes jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Aaaacabaramos :). Bueno pues eso tiene facil solucion, hoy doble entrada y si me azuzas un poco triple.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que haber hecho un Risk de Xena, eso hubiera sido mortal xDD.

    ResponderEliminar
  6. Para que hacer un risk... si puedes hacer una pasada de juego en el qeu construyes tus propios laberintos y tienes hasta veintiocho clases distintas de personaje para jugar y luchar contra los monstruos que encima son figuritas de plastico como DESCENT?¿ :).
    Os lo recomiendo, eso si es un poco caret si mal no recuerdo sesenta o setenta euracos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar