25 de noviembre de 2010

Maquillando a una Baqueida.

La primera vez en la carrera de Renee O´connor en la que tuvo que enfrentarse a un maquillaje de pelicula de terror como criatura de la noche, fue en la segunda temporada de la serie con el episodio "las chicas solo quieren divertirse", en el que debia encarnar a una de las baqueidas. Cuando termino de leer el guion declaro: "estoy entusiasmada con la idea de interpretar a una vampira, me encantan las peliculas de terror y seguro que sera divertido".
Las encargadas de realizar el proyecto fueron Francia Smeets y Barbara Cope, integrantes del equipo de maquillaje que a lo largo de la saga de Xena participaron en la mayoria de capitulos. Bajo la supervision y las anotaciones que T.J. Scott les entrego de como debia ser el aspecto de las Baqueidas, se pusieron manos a la obra. Tras unas pruebas de maquillaje con Renee el resultado no acababa por convencer a ningun miembro del equipo.
Habia algo que no resultaba convincente; por aquel entonces se emitia Buffy Cazavampiros con exito similar al de Xena y Ash Farahani (otro maquillador), gran aficionado a los temas vampiricos y que habia visto el maquillaje de vampiros de Buffy, no queria que se pareciese a estos por las comparaciones que los Xenites posteriormente harian.
Tras una semana de realizar bocetos dieron con  un aspecto que les gustaba y probaron con Renee las protesis dentales, lentillas y maquillaje prostetico que le daban un aspecto mas demoniaco que vampiristico. Cuando Ash vio lo que habian creado le gusto, sin embargo y para desesperacion de Francia y Barbara les dijo que aun asi, las comparaciones con los vampiros de Buffy iban a ser inevitables.
La solucion llego un fin de semana en el que una frustrada Barbara se encontraba en casa viendo con su hijo pequeño una maraton de peliculas clasicas de terror: "estaban pasando Dracula de Bella Lugosi, una pelicula de 1931 de la Universal, cuando aparecieron ellas... di un salto en el sillon y las palomitas llenaron el suelo. ¿Como incluso a Ash se le habia pasado por alto aquella pelicula? -se pregunto". Asi que sin dudarlo pidio al estudio una copia en video de Dracula y al dia siguiente se presento en casa de Francia donde tambien Ash la esperaba.
Las novias vampiras de Dracula que inspiraron el aspecto de las Baqueidas.
"Cuando puse la pelicula y avance a toda prisa hasta el momento en el que hacian aparicion las novias de Dracula en aquel castillo, ambos sonrieron y dijeron: ¡eso es!". Asi que una vez mas y tras un dia de rodaje, Renee se quedo mas rato aguantando pacientemente mientras Francia y Barbara teñian su pelo de un oscuro y brillante castaño recogiendolo en una trenza, le colocaban las protesis y la maquillaban. "No veia el proceso pues estaba de espaldas al espejo -dijo Renee-, pero cuando giraron el sillon y pude ver el resultado final, sonrei dejando a la vista aquellos maravillosos colmillos".
Aunque en otros capitulos pudimos ver a Gabrielle como poseida o demonia, la actriz recordaba con cariño la primera vez que se metio en los zapatos de una baqueida.

UN KENDER OFRECIO EL CUELLO SONRIENTE A GABRIELLE BAQUEIDA.

8 comentarios:

  1. GengisSad2:52 p. m.

    Oishhhh kender.. yo así tb me dejaba dar el muerdo eh???
    P.D.: No me imagino una vampira sexy con protesis a lo Klingon en la frente, que quieres que te diga x'DDD y mira que me gustan las diablillas de slannesh

    ResponderEliminar
  2. Las slanesh molan un puñao jeje son maloootas :D. La verdad es que con protesis en las cejas y la frente habria quedado rara.
    Un saldete.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me he preguntado algo acerca del argumento de este episodio: en que momento muerden a Gabriel? Por que tarda tanto en convertirse en meneida?
    Alguien conoce estas respuestas? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A ver, voy a resolver tus dudas de manera sencilla y rapida :). Gabrielle es mordida por las Baqueidas cuando esta bailando en esa especia de discoteca de la Antigua Grecia, lo que sucede es que el efecto en un hombre y una mujer no es el mismo. Mientras que a los hombres les chupan toda la sangre para alimentarse y los matan, a una mujer les contagian con la enfermedad de las Baqueidas que es parecido a una infeccioni vampirica, al igual que en el relato de Dracula, el efecto no es inmediato, tarda surtir efecto en la sangre hasta que esta se contamina del todo y se convierte la portadora en Baqueida. Es por eso que hasta el enfrentamiento en el cementerio con las Driades no se manifiesta.
    Las dos preguntas solucionadas en la misma respuesta :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior1:08 p. m.

    Pues el resultado final fue muy bueno. Las dos quedaron muy sexys :)



    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, esto me lleva a otra duda jejeje;).
    Por que cuando Gabriel muerde a Xena esta se convierte en meneida al instante? Es un fallo en el guión? Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que estas atento, supongo que seria por tiempo y por acercarse rapido el final del tiempo por capitulo, asi que decidieron obviar el echo de que no pasara por la conversion a Baqueida :). Un diez a la observacion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar