13 de enero de 2011

Chobos, arma cuerpo a cuerpo.

Otra de las armas que aparecen en la serie y cuyo diseño es bastante curioso son los CHOBOS, unos palos cortos de cincuenta a sesenta centimetros con los que Xena y la reina Melosa entablan un combate de no te menees, en el episodio AMAZONAS y CENTAUROS de la primera temporada.
La lucha entre la Princesa Guerrera y la Reina de las Amazonas es una de las mas vistosas de la serie, moviemientos rapidos, saltos y acrobacias conbinados con golpes de Tae Kwon Do hacen que Xena tenga que emplearse a fondo para ganar el combate.
He investigado un poquito y he encontrado que este tipo de arte marcial se utilizo en la antiguedad en lugares tan dispares como Filipinas (de hecho su origen esta alli), la India e incluso Mallorca. En filipinas esta mucho mas extendido, su origen esta en la necesidad de armar con rapidez a los campesinos para combatir contra las invasiones de otras islas e incluso de las incursiones de Japon en la epoca feudal, es un arte marcial muy rapido de aprender y bastante efectivo a la par que mortifero.
Melosa derrotada por Xena.
En un comienzo la idea era que las amazonas en lugar de las espadas tan caracteristicas que llevan en la serie, fuesen armadas con un par de bastones de combate. Querian que las amazonas combatiesen de manera distina al resto de los guerreros y que basaran sus tecnicas de lucha en inmovilizar, bloquear e inutilizar mediante este peculiar arte marcial.
 Las tornas cambian y es ahora la reina de las amazonas quien vence.
Por suerte (por desgracia para mi) se hicieron un monton de Chobos para la serie aunque terminaran la mayoria siendo destruidos, a excepcion de unos pocos que fueron subastados. Si veis por ahi alguno baratico me avisais que no dudare en comprarlo. Como siempre digo, es una verdadera pena que Universal vendiera casi todo el material utilizado en la serie, al menos quedan los decorados y un pequeño museo en Nueva Zelanda que puede ser visitado.

UN KENDER RECIBO VARIOS COSCORRONES ENTRENANDO CON LAS AMAZONAS. P.d.: debido a problemas con algunas entradas antiguas tengo que rehacelas de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario