13 de enero de 2011

Tresdimensionando a Xena.

Ultimamente me estoy aficionando a realizar creaciones estereoscopicas (tres dimensiones), con dibujos y fotografias de la Princesa Guerrera. Esta tecnica no tiene nada de novedosa por mucho que se empeñen en Hollywood con la hornada de nuevas peliculas en supuesto 3D (la unica autentica es Avatar, el resto son sucedaneos que nos venden la moto como Furia de Titanes), es un invento que data de, nada mas y nada menos 1840. Hoy os mostrare como hacer una de gran calidad.
Comenzamos escogiendo una fotografia o dibujo apropiado que nos facilite las cosas, en esta ocasion he tomado una portada de Alan Davis para un comic de Xena, en su version a tinta, por la situacion de los personajes y la accion que viene genial para nuestro proposito.
A continuacion pasamos a utilizar un programa para recortar imagenes, yo utilizo el Picture It que es de los mas sencillitos de usar. Eso si, hay que tener gran pulso a la hora de utilizar el raton para siluetear las imagenes que queremos, aqui teneis las armas y Xena por separado.
Continuamos con un programa tresdimensionalizador (el I3D photo es de los mejorcitos), pasando a las tres dimensiones tanto la portada al completo como la imagen y solo la imagen de Xena.
Una vez hecho esto, superponemos la imagen de la Princesa en 3D sobre la portada ya tridimensionalizada, pero desplazandola un poquito hacia la derecha, de manera que no coincide totalmente con la que esta debajo.
Con las gafas para ver estas imagenes (recordad, filtro azul ojo derecho, filtro rojo ojo izquierdo), podeis ir ajustando el dibujo, pero no las lleveis mucho rato que luego vereis todo a colores. Al comprobar que todo esta como queremos: GABRIELLE Y LAS HURIES DETRAS y XENA DELANTE, pasamos a superponer las armas -que no estan en 3D-, sobre el dibujo. Asi nos da la sensacion de tres planos en uno, el resultado final es una imagen que nuestro cerebro se encargara de ordenar haciendonos ver en primer termino las armas, Xena mas atras y al fondo Gabrielle con las mujeres del harem de Gurkan.
Para ver bien la imagen, a los ocho o diez segundos llevando las gafas vereis claramente el efecto en tres dimensiones. Bueno y con esto y un bizcocho... a seguir arreglando entradas del blog.

UN KENDER VEIA TODO A COLORES DESPUES DE VER LA IMAGEN.

3 comentarios:

  1. rodofita5:49 p. m.

    claaaaaro tan sencillo,jejeje mejor no intentarlo por si pierdo los papeles y le clavo mis sais a alguien jejeje

    ResponderEliminar
  2. GengisSad9:09 a. m.

    x'DDD Ey pues yo estuve leyendo información sobre grabar en 3D en tu propia casa... no pinta tan dificil hacer el invento, ahora, que salga bien.. es otro cantar x'DD

    Muy chulo Kender ^^

    P.D.: Aún ando intrgada con la idea que tenias qe proponerme...

    propicios y macaweros días

    ResponderEliminar
  3. Ahorita mismo te mando un correo electronicos a tu correo electronicos del correo electronicos de facebook :D.
    La verdad es que seria totalmente alucinante... y... ¡ostras!, me acabas de dar una idea, voy a intentar hacer un trocito de la serie en tres dimensiones.
    Un saludete.

    ResponderEliminar