9 de septiembre de 2011

Mascaras de Amazona.

Revisando la Nación Amazona y buscando por los archivos de la biblioteca kender he encontrado unas curiosas imagenes que me sirven perfectamente para ilustrar esta entrada, atención peques: hoy toca hablar de las Mascaras de Amazona.
Un aspecto destacable de las amazonas que a todo el mundo llama la atención la primera vez que aparecen en la serie, es su atuendo de guerreras; pero en especial las mascaras de guerra que llevan. Unas mascaras muy elaboradas y distintas unas de otras. 
LA MASCARA DE LA REINA MELOSA: Al igual que el resto de las aparecidas en la serie fueron modeladas en una pasta especial, sacados los moldes y finalmente fabricadas en resina de gran resistencia. 
Tras darle el aspecto de madera tallada, esta mascara esta repleta de adornos dorados y es mas grande que el resto, también su plumaje es mas vistoso identificando a la portadora como una reina.
LA MASCARA DE SOLARI: Para esta mascara se utilizo cuero de color oscuro modelado y adaptado a la superficie de resina, tiñendolo posteriormente dándole apariencia de "antigua", en la imagen puede apreciarse las espirales parecidas a las de la armadura de Xena que adornan los laterales.
Hay que destacar que al contrario que en la mascara de la reina, cuyos adornos son plumas de pavo real y de color rojo, esta mascara al ser la de una guerrera utiliza plumas de color purpura (el mismo color que las capas de los pretorianos, soldados de elite romanos). Solari y Ephiny utilizaron dos mascaras distintas en los episodios de la serie.
LA MASCARA DE PRINCESA AMAZONA: Sin llegar a ser tan grande como la de reina no por ello esta exenta de adornos, en forma de colmillos y cuernos de animales se encuentra repleta de todo tipo de plumas y tiras de cuero y lana entrelazadas teñidas de colores. Una mascara digna de una princesa como Gabrielle.
NINGÚN KENDER DIO SUSTOS CON UNA MASCARA DE AMAZONA A SU FAMILIA DURANTE ESTA ENTRADA.

11 comentarios:

  1. rodofita12:11 p. m.

    las máscaras siempre han sido una de las partes del vestuario de la serie que mas me gusta.La verdad es que eso de que cada máscara fuera diferente en función de la gerarquía en la tribu es otra cosa mas que demuestra que se cuidaban todos los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Hay que fijarse en todos los detallitos ;), si observas bien veras que cada amazona tenia una mascara distinta, incluso cuando salian de fondo en la aldea de Ephiny, el trabajo de vestuario fue impecable.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 p. m.

    denisse.A.A.C

    huy que cambio no???...he entrado me dije creo que me equivoque de blog jeje...vas a seguir con
    los cambios del blog?
    sobre las mascaras a veces me da ganas de hacerme una

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja siento el susto pero espero que al ver SIEMPRE NOS QUEDARA POTEDAIA la cabecera hayas dicho... pues no, no me he equivocado, la verdad es que estoy haciendo pruebas o probatinas como digo yo, posiblemente se quede esta cambiando alguna cosa, como habras visto cuando vas leyendo y se suben las letras queda Xena ahi vigilante, ademas he puesto las letras del texto un poquito mas grande para que la gente no fuerce la vista, he quitado el fondo poniendolo estilo pergamino con letra negra que asi es como mejor lee el ojo humano (tengo que reconocer que a veces con fondo negro me hacian chirivitas los ojos).
    De momento tengo que pensar si acorto la cabecera para que quede al mismo ancho que las entradas pero si... creo que me gusta, aunque igual os doy mas sorpresas jaja.
    De momento se queda esta, espero que os guste.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Aiba se me olvidaba, en cuanto a las mascaras, normalmente en el blog puedes remodelarlas a tu gusto y poner el fondo que quieras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado esta entrada! En especial porque quizás dentro de poco haya un taller de máscaras en mi universidad, ¡y trabajar una máscara Amazona
    como proyecto sería algo MUY interesante!

    Por cierto, ¡felicitaciones por el nuevo diseño del blog! Me parece fantástico. Apenas lo vi quedé sorprendida. ¡Te felicito Kender! Tanto por la nueva combinación de colores, como la nueva imagen de cabecera, como el lateral de Xena. En definitiva, siempre que visito Potedaia, ¡me siento más a gusto! :D

    ResponderEliminar
  7. rodofita1:11 a. m.

    Me gusta el cambio de imagen,sobre todo la xena que me controla mientras escribo jaja.Es verdad que con el fondo negro se leia peor.
    PD: yo tambien quiero hacerme una maáscara pero el arte no es lo mio,me conformare con verlas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:20 a. m.

    Denisse.A.A.C

    me haz explicado bien los cambios jeje :-)

    estoy de acuerdo con thredith...me gusta mucho
    y de verdad que se lee mucho mejor...y la xena de la derecha esta muy bien...bueno a ver que otras sorpresas pones :)

    y si claro cuando lei
    "siempren nos quedara poteida"
    dije "no,no me he equivocado"...pero bueno tal vez era alguno haciendote la competencia jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os guste jeje, la verdad que tampoco ha sido para tanto, lo que tengo que hacer es ajustar la cabecera para que no se vea saliendo mas que el bloque del texto y sea todo un cuerpo que si no, queda raro.
    La verdad es que cansaba un poco la vista si leias durante mucho rato y con este color de fondo y las letras en negro, se lee mucho mejor sin que te aburras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca le encontré una forma a esas máscaras. Igual, si no me equivoco, las que usaban máscaras eran sólo las amazonas de la tribu de Melosa. Las del norte, las primeras que conoció Xena, tenían otras tradiciones y ritos (medio repulsivos cuando tenían que ver con sangre), no eran tan altas y no usaban máscaras al parecer...

    ResponderEliminar
  11. Las unicas que utilizan mascaras que imitan cabezas de pajaros son las amazonas griegas, las norteñas o las de la estepa se visten con pieles de animales y suelen utilizar gorros con cuernos y otros abalorios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar