12 de noviembre de 2011

Identificaciones.

Para entrar en los estudios de Universal y Renaissance en N.Z. era necesario tener una acreditacion; desde el servicio de catering que llevaba la comida cada dia a los estudios cuando se rodaba en interioes, pasando por el servicio de mantenimiento, hasta maquilladores, peluqueria, vestuario, atrezzo... todo el mundo necesitaba la pertinente identificacion.
Al principio eran unas sencillas trajetas de plastico en las que se identificaba al usuario y que debian ser colgadas del cuello para que la seguridad de la entrada a los estudios comprobaran la autenticidad, antes de dejar pasar a nadie. Con el nombre y un codigo de barras permitia acceder a las distintas secciones de los estudios. Dependiendo del color tambien se identificaba al portador como actor o parte de la seccion de maquillaje, especialistas... 
Posteriormente se cambiaron haciendolas mas seguras y dificiles de falsificar (una serie de pequeños hurtos que fueron a mayores cuando varias armaduras y escudos del atrezzo desaparecieron hicieron que la seguridad aumentase). Incluyendo un chip en la tarjeta con todos los datos de la persona que quisiera entrar en los estudios.
Cada temporada expiraba dicha tarjeta, todas las que habeis visto en esta entrada son una pequeña muestra y fueron recopiladas por una trabajadora de los estudios encargada de crear y distribuir las tarjetas a cada miembro del equipo de rodaje y que fue guardando como muestra cuando eran devueltas al terminar una temporda. 
El nombre asi como la firma han sido eliminados por la propietaria en cada tarjeta y son los rectangulos negros que se ven entre le logo de Universal y la fecha inferior.

NINGUN KENDER INTENTO PASAR TRES VECES SEGUIDAS ENSEÑANDO SU TARJETA DEL VIDEOCLUB RETOCADA CON ROTULADORES DE COLORES EN UNIVERSAL DURANTE ESTA ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario