17 de diciembre de 2011

La ultima locura.

Estaba dandole vueltas a un titulo para esta entrada y al final me he decidido por este... ¿porque la ultima locura?, pues basicamente porque la cabecita de un kender jamas permanece quieta y hace un buen monton de años se me ocurrio una idea: ¿conoceis los libro-juegos o los libros de elige tu propia aventura?.
Estos libros aparecieron en los albores de la decada de los ochenta del siglo pasado (que raro suena decir esto, estoy cogiendo complejo de elfo), aunando lectura y juego al mismo tiempo. Libros en los que se nos ofrecia la posibilidad de ser los protagonistas tomando una serie de decisiones que influirian sobre el resultado final de la historia.
Sin lugar a dudas, Retorno a Brookmere es el librojuego mas famoso de la historia.
Los mas conocidos y que fueron editados tanto en España como en Suramerica fueron los libros de Dragones & Mazmorras de tapas negras con dibujos fantasticos o los de lomo rojo titulados Elige tu propia aventura... asi que en esta ocasion me he decidido tras encontrar una tesis doctoral de un joven americano explicando detalladamente la estructura de estos libros, ¡a realizar un libro-juego de Xena!.
 La portada ya esta creada... ahora a escribir el texto.
La historia asi como las distintas elecciones y caminos los tengo ya bien organizados sobre papel, ahora solo queda escribirlos. En esta ocasion nos calzaremos las botas de Xena y la acompañaremos en una serie de aventuras tomando sus decisiones que podran llevarnos hacia un final feliz, otros no tanto y algunos desastrosos (antes de que pregunteis y si tiene exito... si, tambien tengo pensada una segunda historia para libro- juego interpretando a Gabrielle).
Gary Gigax en Futurama, un genio poco conocido fuera del mundo del rol.
Para los que no conozcais este tipo de libros aqui os dejo un link con el que mas me gusto de joven, se me olvidaba decir que este tipo de libros fueron ideados por Gary Gigax y su compañia, creadores del primer juego de rol de la historia "Dungeons & Dragons" para introducir a los peques y los jovenes en el apasionante mundo de la lectura: http://www.mediafire.com/?57jos25ohu4yaey

UN KENDER RESOLVIA ACERTIJOS, ABRIA CERRADURAS CON SUS GANZUAS, DESACTIVABA TRAMPAS Y SUBIA TRES NIVELES DE GOLPE EN UN DUNGEON DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. Me encanta la portadaaa^^ ahahahahah Espero tus proximas entradas^^

    ResponderEliminar
  2. Genial... pues a la espera del juego quedo. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Te adentras en la profundidad del bosque mientras anochece; en mas de una ocasion tu armadura se queda enganchada en la ramas bajas de los arboles, cada vez mas juntos y frondosos. Sobre tu cabeza las hojas de los arboles cubren por completo el cielo y apenas puedes caminar sin tener que ir tanteando el terreno delante de ti, ni un solo ruido se escucha en la oscuridad del Bosque de las Baqueidas. De repente, un pequeño claro se abre ante ti y la escasa luz emitida por una mortecina luna menguante te permite ver que el camino que has elegido se bifurca en dos senderos: uno hacia el este poblado de la misma siniestra vegetacion y otro hacia el norte que parece haber sido mas transitado.
    ¿Cual de estos dos caminos elegiras?:
    SI QUIERES IR HACIA EL ESTE PASA A LA PAGINA CINCO.
    SI POR EL CONTRARIO QUIERES IR AL NORTE PASA A LA PAGINA DOCE...

    Sera algo asi :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. La idea de los juegos de rol surgio de la cabeza de Gary Gigax, un humilde zapatero americano cuando una noche contandole un cuento clasico de un libro a sus hijos pequeños, la niña dijo... yo no hubiera hecho eso... su padre le pregunto ¿y que es lo que habrias hecho?. Esta sencilla pregunta le hizo pensar ante las respuestas que le iban dando sus hijos y a partir de esa noche, ya no utilizo cuentos, si no que les contaba historias fantasticas de mundos imaginarios con dragones, elfos, orcos, enanos, magos en las que ellos iban resolviendo los acertijos y decidiendo que aventuras tendrian.
    Poco tiempo despues y junto a un amigo invirtieron todo su dinero asi como un prestamo en la edicion del primer juego de rol de la historia DUNGEONS & DRAGONS.
    Espero que la historia os guste... aunque se que mucha gente me dira EL PERGAMINO DEL DRAGOOOON :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, qué ganas de leerlo! ¿Cuándo crees que lo tendrás terminado?

    ResponderEliminar
  6. Pues contando que va a tener cerca de cien paginas... creo que para febrero mas o menos, primero hare un playtesting que se suele decir y vere los errores que haya y despues lo completare. La idea que tengo cuando lo postee es ponerle una marca de agua previo registro del formato libro juego de la historia, para cosas de plagios y tal jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior8:05 a. m.

    Ohh que gran idea, mola!!


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. Ya vereis cuando este terminadico jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar