6 de diciembre de 2011

Merchandising imposible.

De todos los objetos creados para promocionar la serie muchos se quedaron almacenados en carpetas que jamas vieron la luz, en la mayoria de los casos dada la baja calidad del diseño pero en gran parte debido a un diseño que no cumplia con las espectativas del publico consultado (en Usa antes de sacar un producto a la venta se suele hacer un "testeo" prueba entre un pequeño sector de la poblacion). Comenzaremos con Toy Biz.
Una muestra de la coleccion de un Xenite.
Aunque fue la comañia encargada de fabricar la mayoria de las figuritas de la Princesa Guerrera, en su intento de ir un paso mas alla con una edicion de Xena y Gabrielle en escala a treinta centimetros de estilo Barbie termino por retirarlas de la venta, debido a su bajo indice de ventas. Estas figuras incluian un set de vestuario con dos trajes distintos de los vistos en la serie.
Entre las novedades y dado el exito de las figuras de doce pulgadas de formato coleccionista, se probo suerte con un conjunto que incluia a Xena y Argo, su precio era un poco mas alto que el resto de la coleccion pero ni el caballo ni la Princesa Guerrera parecieron convencer a los fans de las serie.
Fotografia perteneciente al catalogo de Toy Biz para la serie de 1999 presentado a Universal.
Lo mas curioso de este tipo de producto viene de mano de la pirateria. Efectivamente, a la vez que se ponia a la venta productos relacionados con la serie "para niños" se podian encontrar por la red falsificaciones o productos no oficiales sin ningun tipo de licencia que utilizaba el nombre de Xena o lo enmascaraba para no tener problemas legales. Imaginaos entrar en una tienda y encontraros con la siguente figurita.
Un producto surrealista que utilizaba el nombre de Hercules anunciandolo como juguete de Serie Clasica y el personaje de la ¿Princesa Poderosa?. Juguete de muy baja calidad que podia adquirirse por tres o cuatro dolares en las tiendas de todo a cien solo apto para coleccionistas de rarezas imposibles de calificar. 

NADIE COMPRO MERCHANDISING FALSO DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Ojala pudiera tener algo de Merchandising sobre Xena! Me hubiera encantado tener alguna figurita o algo para tenerla en mi habitación claramente!

    ResponderEliminar
  2. Todavia puedes adquirir a precios asequibles algunos objetillos de Xena por la red :), en la seccion de merchandising si mal no re cuerdo tienes varias entradas con links para poder comprar cosas de la Princesa Guerrera.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Uuyyy!!!, pero si esa Xena en caballo pintaba muy bien =) ... la postura del cuerpo en la foto se ve genial ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves... no lo editaron, ademas no era tan caro como la figura de Argo en caballo solo de Brener.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:40 p. m.

    quiero comprar merchandising de Xena, pero m gustaría q alguien me ayudase y me aconsejase alguna página web en la que pueda conseguir este tipo de mercancía y que no sea Ebay, a ser posible. Si alguien me ayudase, se lo agradecería mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Vayamos por partes... dime de donde eres y te dire quien eres... digooo, y podre ayudarte ;). Te lo digo a ver si te recomiendo paginas Españolas y no eres de aqui para buscartelas buenas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:56 p. m.

    Si, soy español, de Canarias, para ser mas concretos jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces echale un ojo a la seccion de Xena de VISTOENPANTALLA.COM eso si ahora les queda poquito, pero te recomiendo el tapiz manta de Xena, es espectacular.
    Un saludete.

    ResponderEliminar