8 de diciembre de 2011

Una espada Corsaria.

He guardado esta entrada para hablar de una espada que posiblemente tenga el diseño mas bonito creado para la serie. Una espada que tan solo aparece en un episodio  y que capto la atencion de algunos Xenites (entre los que me incluyo), aficionados a la esgrima. La espada de Xena Corsaria en el episodio "Destino".
Esta fue una de las pocas espadas forjada por autenticos herreros especialistas en replicas medievales de Nueva Zelanda. Fabricada por completo en acero imitaba las espadas toledanas españolas con el guardamano inlcuido utilizadas por los esgrimistas y la mayoria de los soldados europeos (que copiaron el diseño de la cazoleta y el guardamano) a las espadas españolas.
La hoja era mas ancha que la clasica "ropera" española del siglo XVII con elaborados grabados en ambas caras del filo. La cazoleta o guardamanos mezlcaba dos tipos de espada, la clasica "de lazo" y la "de concha" con un gran gusto en el diseño, incluia cuatro gemas azules que a muchos Xenites aficionados al comic les recordo la espada que esgrimia Rondador Nocturno en los X-Men.
En esta ocasion, los encargados de armeria para la serie se documentaron ampliamente con manuales de esgrima europeos y sobre todo con catalogos de espadas fabricadas en Toledo. Generaciones de espaderos continuan la tradicion de la forja en España creando autenticas obras de arte, estos modelos sirvieron de inspiracion para la espada de corsaria de Xena.
A pesar de ser una de las espadas aparecidas en la serie menos conocida, fue una de las mas costosas de fabricar, creando un diseño de "fantasia epica" digno de cualquier relato de Espada y Brujeria.

UN KENDER COMBATIO CONTRA TRES FILIBUSTEROS, DOS MALEANTES Y CINCO ASALTANTES DE CAMINOS JUNTO AL CAPITAN ALATRISTE DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Creo que dela serie fue lo que mas me gustó. Las espadas.Fueran de atrezzo o reales.Los encargados de atrezzo hicieron un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No se quedaron en crear dos o tres tipos distintos y ademas imitando las medievales vistas cientos de veces en cualquier pelicula epica... inventaron toooooodo un monton de espadas y armas disintas cada una mas curiosa que la anterior.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Mira que te fijas en todo eh^^ Eso es muy bueno ser muy observador no como yo:) xD

    ResponderEliminar
  4. Es una espada fantatica, aunque mi favorita es la de Callisto y la de Ares, pero esta es definitivamente hermosa, lastima que la unica que esta a la venta es la replica de la espada de Xena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:09 p. m.

    Es preciosaa! justo ayer echaron un docu-reality en el que salía uno que hace espadas en España y yo estuve esperando a que saliese la espada de Xena, no salió :(. Molaría tener un trabajo así.

    ResponderEliminar
  6. Creo que vi el mismo documental que tu :) fue pasando canales en el programa de la primera, si mal no recuerdo. Lo cierto es que si te metes en el mundo de la esgrima es bastante chulo.
    En cuanto a la espada, junto con la de Xena y las Amazonas... bueno y la de Callisto es la que mas me gusta.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:41 p. m.

    Hola! siento no haber posteado antes... volviendo a ver el capitulo del concurso de bellezas... cuando Xena entrena en la playa con un par de espadas, me recuerdan a la de Callisto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues me alegro que te hayas decidido a comentar :), veo que vais observando poquito a poco cosas curiosas jeje, ¡efectivamente! te has ganado un premio Xenite, son las espadas de Callisto ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar