21 de mayo de 2012

Nuevos diseños, segunda parte.

Las alas que se fabricaron para los demonios de "El Ángel Caido" podían llegar a pesar de doce a quince kilos, se crearon tres tipos de alas para los efectos del episodio: Sin extender y plegadas a la espalda cuando los demonios estaban de pie, rígidas y extendidas cuando volaban y del mismo tipo pero articuladas para los personajes principales.
Mediante un arnés sujeto a la espalda con un chaleco acolchado (para que el peso de las alas no hiciese heridas en los hombros de los actores), que a su vez podía ser utilizado para sujetar las cuerdas empleadas para elevar a una persona y crear el efecto de vuelo, se ocultaba debajo de la vestimenta de cada actor.
Para la armadura de Xena, Jane Holland se inspiro en los galápagos y varios tipos de saurio. La parte inferior que cubre el abdomen imita un caparazón de tortuga mientras que la textura de cuero imita la piel de escamas de cualquier lagarto.
Curiosamente y a pesar de haber creado todo el vestuario de las dos ultimas temporadas, N´gila Dickson al ser preguntada por el trabajo de Jane declaro que había dos diseños con los que por encima de el resto se quedaba: los dos nuevos trajes de viaje de Gabrielle.
Particularmente creo que el trabajo de esta diseñadora de vestuario igualaba el trabajo de N´gila desarrollado en las temporadas anteriores; para realizar los trajes de "Legado" y "Quien es Gurkan" se inspiro en las ilustraciones clásicas sobre el Lejano Oriente, así como en los dibujos del libro Las Mil y Una noches.
Un tienda de vestidos para la Danza del Vientre en un bazar de Egipto.
Una de las bases para cualquier diseñador de vestuario son los álbumes fotográficos de vestidos de otras culturas y partes del mundo así como los libros de historia del traje a lo largo de los siglos. El gusto por los cuadros de algunos pintores clásicos, le sirvieron de inspiración a Jane para la elaboración de vestuario como el que pudimos ver en la trilogía de las valquirias o "Antonio y Cleopatra" de la quinta temporada.
Uno de los artistas que le mas inspiro en cuanto a colorido de muestra para los tejidos, pliegues y formas de algunos vestidos fue el pintor prerrafaelista John William Godward al que Jane Holland tenia gran aprecio y aprovecho la ocasión para realizar un gran trabajo que le mereció el reconocimiento de su mentora en la anterior etapa de La Princesa Guerrera.

NINGUN KENDER DEJO DE MARAVILLARSE CON LAS PINTURAS DE SIR WILLIAM DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Creo que una parte importante del éxito de la serie es la música y el vestuario, fue un trabajo sin duda impecable!!

    Me encanta el traje de Gabrielle en “Who’s Gurkhan” cuando hace ese espectacular baile. También los vestidos de Xena cuando va a Roma por ejemplo ese rojo en “When in Rome…”

    Excelente entrada Kender!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una serie que no tenga un buen vestuario, me refiero a una serie de fantasia o ciencia ficcion o medieval... deja de ser creible, por mucho que los actores se empeñen en hacer un buen papel :D.
    Tambien me gustaba Xena con ese traje rojo de romana.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. fueron más evolucionados los vestuarios de Gabrielle, y a mi gusto, los mejores, en las dos ultimas temporadas... lo bueno que Xena no pasó por tantos cambios, su vestuario era perfecto, con otro que le ponían a veces, no se veía tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Por eso N´gila es una de las diseñadoras que mas oscars ha conseseguido por su trabajo en vestuario con peliculas como DRACULA, EL ULTIMO SAMURAI o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo eva,

    Alguien que tenga descargados los capitulos de xena la princesa guerrera en español podria ponerse en contacto conmigo y pasarmelos, soy mega fan de la serie, intente comprarla pero no la encuentro en ningun lugar y intente descargarla pero ahora el FBI.. tiene todo controlado... y no encuentro ningun lugar donde obtenerla... si alguien me pudiera ayudar..

    Gracias por leer espero respuesta.. dejo mi 2ndo email risassinlimite@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida lo primero por estos lares lo segundo...
    Voy a enviarte un correo privado diciendote donde puedes encontrar a dia de hoy todavia las cuatro temporadas editadas de Xena en España. Por lo demas, tengo todas las temporadas en buena calidad en castellano que descargue hace mucho tiempo, pero no puedo colgarlas en ningun sitio para no meterme en jaleos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar