16 de noviembre de 2012

Tamaño real.

Dentro de la serie pudimos ver magníficos decorados en interiores pero casi un sesenta por ciento fue rodada en exteriores, para ello fue necesario construir varios emplazamientos (de los cuales algunos ya han aparecido en la sección Vestuario y Atrezzo).
En pleno rodaje de "¿Hay algún doctor en casa?, templo de Asclepio.
Muchas fueron las fotografías realizadas en estos lugares, algunas de las mejores pertenecen a Steven L. Sears, que Nikkon en mano tomo instantáneas de lugares emblemáticos, hay que recordar que este señor es autor de algunos de los mejores episodios de la serie como: "El bien supremo" o "Destino" y "La Búsqueda".
El Caballo de Troya en un principio iba a tener mayor tamaño, pero la dificultad de llevar a cabo en poco tiempo los diseños reflejados en los bocetos originales, obligaron a los encargados de atrezzo a reducir sus dimensiones a casi cinco metros de altura, siendo sustituida la madera por paneles de bambú. Existen pequeños trucos de cámara para hacer parecer que una cosa es mucho mas grande, como colocar muñecos del tamaño de niños vestidos con armaduras en un campo de batalla y hacer que el Caballo de Troya aparezca al fondo mientras Xena y Gabrielle suben por una loma en primer plano.
Junto con la aldea de las amazonas de Ephiny o el pueblo de "Ya he estado allí, ya he hecho eso", se construyo un castillo a tamaño natural, cuyos elementos decorativos podían sustituirse fácilmente para darle distintos aspectos. Fue el mayor elemento creado para la serie; para ello y dado que iba a ser utilizado muchas veces se fabrico con materiales resistentes en lugar de madera y paneles prefabricados como es costumbre. Siendo uno de los decorados que mas perduraron después del termino de la serie.
Al poco tiempo de rodar los últimos episodios de la Princesa Guerrera, se procedió al desmantelamiento de la mayoría de los decorados exteriores y la rehabilitación del terreno donde se habían ubicado. Es una pena que a día de hoy solo queden unos pocos restos de lo que fue parte integrante de la serie, como un actor mas, realizando su función de ambientación realista en algunos episodios.

NINGÚN KENDER DEJO DE CONSTRUIR UN CABALLO DE TROYA CON PALITOS DE POLO DURANTE ESTA ENTRADA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario