4 de septiembre de 2013

Entrevisa en la Dragon Con.

Ya tenemos las primeras noticias del futuro de la Princesa Guerrera sacadas de una entrevista de la ultima Dragón Con que le hicieron a Lucy Lawless. Lo cierto es que mas que aclarar dudas deja a los seguidores de la serie con mas incertidumbre, a continuación la parte de la entrevista que tiene relación con Xena, es el fragmento en el que habla sobre la serie.
Unas Xenites hacen entrega a Lucy de una camiseta con el lema "Campaña para la pelicula de Xena", al ver su expresión solo he podido pensar: "¿que estará tramando Meg?".
Kender: Hace poco tiempo pudimos leer en una entrevista acerca de una serie de ideas que había para revivir la serie de Xena ¿que puedes decirnos sobre eso?
Lucy: Que me encantaría que sucediese. Poco mas puedo contaros, solo que hay una productora muy interesada en el proyecto, llevan bastante tiempo intentando hacerse con los derechos del personaje, pero hay un intrincado lazo de trabas legales de por medio que antes hay que deshacer.
Kender: ¿Pero que inconveniente puede haber en ceder o vender los derechos sobre una franquicia como es La Princesa Guerrera?.
Lucy: Como te digo, los inconvenientes de contratos y normativas legales de las distintas compañías muchas veces son una traba mas que un beneficio. Sin embargo eso esta cambiando en los últimos tiempos, hace unas décadas era prácticamente impensable que una productora cediese uno de sus personajes o una serie a otra, pero hoy en día suelen hacerse tratos de cesión por ejemplo a un 70%, así ambas continúan beneficiándose del producto.
Kender: En términos para los que no conocemos el mundo de las productoras eso suena un poco surrealista.
Lucy -sonriendo-: Date cuenta que un 70% es menos que un 100%, pero al menos es algo. Creo que es una gran idea retomar la historia de Xena y darle a los seguidores de la serie lo que llevan pidiendo tanto tiempo.
Kender: Has dicho que la serie llego hasta la cima, a un punto en el cual hoy debería darse un paso mas allá y dar a conocer a una nueva Princesa Guerrera a las siguientes generaciones. ¿Te refieres a elegir a otros actores en el caso de una nueva producción basado en el personaje de Xena?.
Lucy: En estos momentos estoy fuera del circulo de lo que se esta tramando -sonríe de nuevo-, pero se que están buscando a alguien que sea divertido y a la vez pueda transmitir emociones tristes, alguien que no sea un llorón porque debe ser duro pero con buen corazón.
Kender: ¿Te refieres al entrenamiento y los combates?.
Lucy: Si tengo que ser sincera, aunque era divertido nunca disfrute con el aspecto de los combates, se que a muchos fans esta frase le resultara extraña pero muchos días justo cundo terminábamos de rodar una pelea, teníamos que comenzar con otra -ríe al recordarlo-, era un shock escuchar "¡Lucy, prepárate para combatir!", pensaba "¿me estas tomando el pelo, aun tenemos que hacer otra?". Mi única defensa es que me empleaba a fondo y al final todo salia bien.
Kender: Existen rumores incluso sobre una adaptación en formato animado ¿sabes algo de eso?.
Lucy: Algo me han contado y siempre respondo: no hagáis caso de los rumores que suelen extenderse por las redes sociales, al final suelen terminar siendo un bulo y nunca me ha gustado dar expectativas que no puedo llegar a cumplir. Eso seria como mentir a los fans y no soy así.
Poco mas se ha podido sacar de la única entrevista extraoficial de estas jornadas, anuncio de una nueva convención de Xena y poco mas... y ahora me surge una duda todavía mayor que al comenzar con la traducción adaptada... ¿como terminara todo esto?, esperemos que la cosa llegue a buen pie aunque supongo que al igual que todos vosotros no imagino a otra Princesa Guerrera que no sea Lucy ni a otra Gabrielle que no sea Renee.

UN KENDER NO PARO DE HACER CABALAS DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. Pues yo nunca esperé, a estas alturas, que Lucy retomara el papel. La carne fresca no es siempre algo a peor, aunque supongo que se nos hará raro asociar los personajes a unas caras nuevas. Aún así me alegro que se esté buscando una nueva actriz para el papel, alguien que le pueda aportar un poquito más. A Lucy y a Ren las quiero ver en la serie, obviamente, pero en papeles más secundarios.
    El único personaje del que no acepto un cambio de actor sería Autolycus, sería incapaz de acostumbrarme...

    ResponderEliminar
  2. Es que Bruce Campbell es mucho Bruce Campbell, ¿tu sabes la decepción que fue ver el remake de Posesión Infernal y descubrir que no aparecía ni siquiera en un cameo?, ¿tanto les costaba haberle puesto... no se al principio como uno de los pueblerinos que les avisan que no vayan a ese bosque a los destalentados de los críos?. Ademas recuerda que Autolicus despareció haciendo mutis por el foro como muchos otros secundarios de los que no se supo mas en las ultimas temporadas.
    Lo cierto es que no se si llegaría a acostumbrarme a una serie en la que no saliesen Lucy y Renee...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Llamadme cerrada de mente, o lo que sea, pero yo no vería una serie con otras actrices. No sería Xena: Warrior Princess para mi, sería una "versión" y por lo tanto ya no sería MI serie favorita. No sé que obsesión tienen con la gente joven para los papeles. ¿A quién cogerán? ¿A unas chicas veinteañeras monas del montón? La química de la relación se esfumaría y perdería mucho; por no hablar de la credibilidad del personaje de Xena.

    Vete a saber, a lo mejor también les da por quitar a Gabrielle y sustituirla por un chico para que acompañe a Xena y así eliminar el subtexto del todo, otra cosa me extrañaría menos...

    No es que me costaría acostumbrarme a ver a Xena y Gabrielle con otras caras, es que me negaría a ver esa serie.

    Aish, lo siento por este comentario, pero esta Xenite está cada día más desilusionada. :( Y hoy debería ser un día alegre porque se celebra el 18 cumpleaños de la primera emisión de Xena en la televisión americana.

    En fin, a ver que pasará con todo esto.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Aniversario como comente que coincide con el inicio del blog :D.
    Estoy totalmente contigo, la magia de la serie precisamente radica en eso, en la química que había entres las dos actrices y que supieron trasladarlo a sus personajes de ficción.
    No concibo unas interpretaciones sin ellas ¿que hay de malo sacarlas con su edad actual si se mantienen plenamente en forma?, es increíble lo cerrados que pueden llegar a ser algunas productoras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Dios, conosco a Xena practicamente desde que naci, soy Xeniente pura y dura, Lucy y Renee son para mi unicas, Gabrielle tiene la ecencia de una niña que cura el corazón desgastado de Xena, yo tampoco veria la nueva adaptación si es con otras actrices, no tengo nada en contra del nuevo talento pero que sea con nuevas series, que los clasicos se que den con sus mismos actores, las mismas que lograron llegar a mi corazón, Xena tubo capitulos malos pero habia ese algo que me hacia disfutarlos por muy malos que fueran algunos caps (que eran muy pocos los malos) y por eso Renee y Lucy para mi seran Xena y Gabrielle 4ever.

    Gracias y adoro este blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay esas ces y esas eses :D, antes de comenzar lecciones de castellano ;) -no te enfades eh que estoy de acuerdo con lo que dices.
    Se escribe conozco y esencia, se que al igual que por ejemplo en Andalucia o Estremadura hay muchos países de allende los mares donde también existe el llamado seseo o ceceo al hablar, pero no porque se diga nesesario se escribe igual ;), tuvo pertenece al verbo tener, tubo con b es un cilindro como por ejemplo una tubería o una cañería de agua, por lo demás todo correcto, aunque un hablante castellano no suele intercalar términos en ingles con español como 4ever, que es la version contraida de for ever ;).
    De todas maneras totaaaaaalmente coincido con tu opinión y me agrada que te agrade el blog.
    Disculpa las lecciones le lengua pero últimamente me he embarcado en una cruzada por la correcta escritura del español ;).
    Un saludete.
    P.d.: Fíjate que cuando escribas una palabra sin acentos o mal escrita se subraya en rojo ;), simplemente dando sobre ella te propone una serie de opciones de escritura correcta.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo claro que quiera seguir una serie sin las Xena y Gabrielle originales, eso no es lo que llevo tantos años esperando, aunque entiendo que eran papeles muy exigentes y puede ser que las actrices no tengan ganas de seguir con las mismas condiciones.
    Tienes razón con lo de las faltas de ortografía, yo por ejemplo he tenido siempre una cruzada personal por no ponerlas e incluso ahora tengo que revisar mis textos cuando escribo cualquier cosa. Dicho esto, Kender, es Extremadura no Estremadura y Andalucía (con acento)cuidado con las faltas de ortografía propias cuando digas a otra persona que no las ponga.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja muchas gracias por corregirme... anda que mira que poner Extremadura sin x eso si que es delito mayor ;), en cuanto a los acentos, casi siempre como escribo deprisa se me pasa ponerlos, suelo escribir y luego ponerlos :D.
    En cuanto a la serie pienso lo mismo, incluso con los rumores de una producción de dibujos animados me gustaría ver algo estilo amerimanga que tan popular se esta haciendo ahora y que tan buenos resultados tiene, estilo occidental pero con el tipo de producir de los japoneses, las ultimas producciones de series y películas Marvel de dibujos animados son un ejemplo y son una maravilla de la animación.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Renee y Lucy están estupendas en la foto . La verdad .. casi me da más rabia, mira que no volver, cuando estaban perfectas para el regreso...

    ResponderEliminar