8 de octubre de 2013

Lion Park localizaciones 12ª parte.

Ya va quedando muy poco para terminar el recorrido turístico por uno de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda donde se rodó la serie de la Princesa Guerrera. En esta ocasión nos centraremos en la antigua Cantera que fue utilizada en algunos de los episodios mas conocidos.
Esta antigua cantera de cemento abandonada fue remodelada dándole el aspecto de acantilados y montañas con caminos angostos, los inviernos de Nueva Zelanda no son apacibles y se esperaba a la llegada de las nevadas para poder rodar las escenas de montaña. Aquí se rodaron las escenas del monte Fuji en el ultimo episodio de la serie, el aspecto actual es bastante desolador.
Sin embargo en alguna ocasión, ante la tardanza de las primeras nieves se hizo uso de maquinas de nieve artificial idénticas a las utilizadas para las pistas de sky y otros trucos como corcho blanco para imitar el hielo y la nieve natural.
Lo que vemos en la fotografía de color negro con la forma de una habichuela, es una gran piscina artificial que se creo para rodar las escenas de The Ring, Coming Home y también los dos episodios finales. Sus paredes tenían una gran vitrina transparente para poder rodar imágenes subacuaticas sin  problema, en los fríos inviernos de Nueva Zelanda la piscina era llenada con agua caliente que se enfriaba rápidamente y en muchas ocasiones Lucy y Renee pillaron un resfriado mientras permanecían sumergidas.
En la parte izquierda podemos comprobar como parte de esta "piscina" ha sido ya cubierta con escombros.
Evidentemente el estado actual es distinto, este lago artificial ya no existe pues fue totalmente cubierto por los escombros, utilizando todo el material destruido de los decorados de distintas localizaciones y devolviendo el entorno a su aspecto natural. 
Caminando por el acantilado hacia la perdicion...
Una autentica pena que Universal no conservara estos lugares para que los Xenites pudiesen visitar el parque y admirar donde fue rodada su serie favorita.

NINGÚN KENDER VIO FRIEND IN NEED DURANTE ESTA ENTRADA, NI LO VERA JAMAS.

2 comentarios:

  1. al ver la serie me sentia un poco desepcionada por lo que me parecia poco en lo que respecta a los decorados y utilerias,aùn asì me entusiasmaba lo loco de los argumentos y las fuertes pasiones demostradas,con tu trabajo veo que estaba equivocada,me alegro estar equivocada,realmente hubo mucho trabajo detras,solo que no lo sabriamos si tu no nos lo mostraras,gracias

    ResponderEliminar
  2. La serie durante su produccion fue una de las mas caras realizadas por parte de Universal desde mediados hasta finales de los noventa, los maquillajes de las criaturas y efectos especiales eran de lo mejorcito que habia en la epoca -date cuenta que de ello hace casi 18 años- y por lo tanto a dia de hoy sigue gustando a la gente.
    Es cierto que muchos efectos estan desfasados y en ocasiones pueden chocar con lo que vemos hoy dia en las series, pero date cuenta que fue la epoca en la que empezaron a utilizarse en serio los ordenadores para crear efectos en television igual que se hacia en cine, hasta entonces los efectos eran bastante caseros y tradicionales asi como los maquillajes.
    Tanto Xena como Buffy asi como las nuevas generaciones de Star Trek supusieron un antes y un despues en la manera de utilizar los efectos por ordenador en las series.
    Un saludete.

    ResponderEliminar