2 de diciembre de 2013

La estatua de Callisto.

Entre 1998 y 1999, con licencia de Universal y los derechos de imagen de la serie, se encargo a una empresa especializada en merchandising de figuras varias esculturas de resina y cerámica de gran calidad de los personajes de la serie. 
Una primera tanda de figuras que estaba pensada para promover una colección que incluiría a casi todos los personajes pero que termino siendo una única hornada de cuatro, formada por Xena la Princesa Guerrera con dos presentaciones distintas -una con el chakram y otra con la espada en la mano-, Gabrielle, Callisto y Ares.
Una postal certificado de autenticidad acompañaba a cada figura, indicando el numero de la misma.
En la producción de 2.500 figuras de cada una de estas, siendo edición limitada a nivel mundial, sucedió un pequeño inconveniente con la de Callisto que la han convertido en una pieza de coleccionista muy buscada. Los moldes quedaron inutilizados antes de poder realizar las copias deseadas y ante la imposibilidad frente al tiempo de entrega tras ser anunciada, se limito el numero de unidades a la venta.
Esto y que el resultado del aspecto del rostro de Callisto no convenció a los fabricantes, provocaron que una pieza que casi fue desechada para la venta y cuyo coste de salida al publico fue inferior a sus predecesoras, hoy la hayan convertido en objeto de búsqueda y captura por parte de los coleccionistas.
Para realizar la figura se tomo como muestra una fotografía promocional de la serie aparecida como poster central en una de las revistas oficiales, las bases eran comunes a las cuatro figuras y uniéndolas podía formarse un diorama completo. 

NINGUN KENDER DEJO DE CURIOSEAR POR LOS ALMACENES DE POTEDAIA DURANTE ESTA ENTRADA.

3 comentarios: