5 de marzo de 2014

Gladiatrix, La Gladiadora.

En mi afán por divulgar conocimientos y traeros cosas curiosas ademas de la serie de Xena, pero que suele tener relación con la época, me ha costado encontrar y subir a la red este documental del canal Historia, dentro de lo que cabe y como siempre con algunos equívocos históricos pero bastante curioso.
Tan solo le encuentro una gran pega a este documental, mejor dicho dos: que trata de manera bastante sesgada la vida cotidiana de una gladiadora y el segundo, que en lugar de basarse en el descubrimiento de una losa funeraria en una tumba de Halicarnaso con los nombres de Aquilia y Amazona, se marchan hasta Londres, narrando en todo el documental el descubrimiento que se hizo de la tumba de otra gladiadora, os pongo el link pues es imposible imbuir el vídeo aqui:
Espero que os guste dado que siempre pensé que habría sido un buen guion para un episodio el que la Princesa Guerrera participara como Gladiadora en unos juegos del Coliseo... vale, de acuerdo, la vimos combatir en la arena delante de Cesar, pero fue algo puntual y no como Gladiatrix.

NINGÚN KENDER DEJO DE INVESTIGAR DURANTE ESTA ENTRADA. 

4 comentarios:

  1. A mi tambien me hubiera gustado ver un capitulo con Xena participanto en unos juegos en el Coliseo pero no pudo ser aunque ya se vio luchando pero no fue lo mismo. Tambien me hubiera gustado ver en la serie a alguna Centauride que son las Mujeres-Centauro ya que la serie dura 134 episodios y no vemos ninguna y hubiera sido creo la 1 vez que hubiera pasado en una serie y algun Minotauro. Vimos Dioses, vimos demonios,vimos vampiros, vimos gigantes, vimos angeles, vimos arcangeles, vimos centauros y 1 dragon en el capitulo de Prometeo o sea vimos de todo menos Centaurides y algun Minotauro pero bueno es lo que hay. Por cierto me bajare el documental a ver como esta. El otro comentario lo elimine porque me faltaron 2 cosas que se me pasaron. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, reviso todos los dias el blog :D y contesto (o procuro contestar si no se me pasa), todos los comentarios.
    Es cierto que se hizo de menos a las Centaurides ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Kender eres todo un artista, me fascinan tus bocetos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D que sepas que estoy preparando un par de dibujos de Gabrielle y mi intencion es sortearlos en el blog :D.
      Un saludete.

      Eliminar