2 de julio de 2017

WONDER WOMAN

Para comenzar tengo que contar que crecí leyendo cómics, es uno de los recuerdos mas fuertes que guardo en la memoria, ir a comprar cómics y a cambiarlos en un quiosco con mi padre; el fue quien me compro el primer numero de Wonder Woman cuando tenia seis años y es de esas cosas que no se olvidan. 
En alguna ocasión he contado que la afición por la mitología, las amazonas, la cultura griega y sobre todo las historias en las que guerreras fuesen protagonistas, me viene de muy pequeño y cuando casi dos décadas después de comenzar a leer cómic se emitió la serie de Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter y a pesar de ser muy "para niños", con unos efectos especiales de andar por casa, todas las tardes veía cada capitulo por que ¡era WW!.
Así que cuando me entere del proyecto de una película sobre la princesa de Themiscira por parte de Warner, la mezcla de ilusión y miedo por lo que iban a hacer, visto el resultado de las pifias con sus ultimas entregas adaptando personajes de su franquicia DC, era grande, pero aun así conserve la esperanza.
Al igual que con los dos capítulos de Xena, me negaba a leer cualquier articulo o referencia sobre el rodaje con el que bombardeaban continuamente (sobre todo cuando eres asiduo a un foro sobre cine), me negaba una y otra vez a visionar los avances e incluso los trailers pues quería ir al cine y sorprenderme, e incluso me molestaba cuando encontraba fotos por casualidad del rodaje, queria ver la peli como cuando era pequeñajo, sin tener idea de que me iba a encontrar.
Sin embargo la curiosidad pudo mas y cuando el estreno a nivel mundial ya estaba a punto, no pude resistirme y ver el trailer en castellano. Termine de visionarlo con los ojos muy abiertos quedándome pegado a la silla para a continuación comenzar a dar botes por la habitación cual niño con zapatos nuevos.
¿Por donde comenzar?, lo cierto es que cuando termina una película, ves hasta el ultimo titulo de crédito por aquello de que igual han metido una escena final sorpresa y cuando se encienden las luces continuas sonriendo por lo que has visto en pantalla, hace que esa película sea especial y esta lo es ¡Y mucho!. 
Gal Gadot en el papel de la Princesa Diana es tal y como la había imaginado si cobrase vida como en este caso saliendo del cómic, el carisma que trasmite, su forma de haber comprendido la psicología del personaje y el esfuerzo realizado para ponerse en forma dicen mucho de ella. Duros días de entrenamiento, jornadas interminables de rodaje de entre once y doce horas en las que según sus compañeros de reparto, la actriz no perdía la sonrisa, merecieron el esfuerzo y nos encontramos con una soberbia interpretación por parte de Gadot que literalmente se come la pantalla cada vez que aparece y es de agradecer la empatia entre ella y Chris Pine (Steve Trevor en la película), una relación que resulta natural y nada forzada.
El mundo de las amazonas en la isla de Themyscira ha sido recreado de forma idéntica al cómic, los paisajes y construcciones, sus entrenamientos y sociedad, a destacar la aparición de Robin Wright (La Princesa Prometida), en el papel de Antiope, tía de Diana y encargada de su entrenamiento que igualmente hará que empaticemos con ella desde la primera aparición en pantalla.
En referencia a la historia... no me gusta contar ni desvelar argumentos, así que simplemente os diré: ¡id a verla al cine! y no os arrepentiréis. Simplemente diré que es un buen guion en absoluto aburrido y que hace que no pierdas detalle de lo que esta pasando en la pantalla, a destacar también es la magnifica banda sonora creada por Gregson Williams y que en su estribillo recuerda y nos remite a la clásica serie de televisión.
Una película altamente recomendable y que no defrauda en absoluto a los que desde muy peques hemos sido fans de la Mujer Maravilla, una autentica gozada para los sentidos y un verdadero soplo de aire fresco para el mundo de las películas superheroicas.
Ademas, la película esta repleta de "huevos de pascua", cameos y detalles ocultos que la hacen aun mas interesante cuando ves algún detalle que hace referencia a los cómics de Wonder Woman, aunque hay que estar muy atento para no perderselos, en concreto uno que hace acordarnos de un personaje llamado Mel Pappas ¿os suena ese nombre?...

UN KENDER RELEIA TODOS SUS COMICS DE WW DURANTE ESTA ENTRADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario