25 de abril de 2010

Bitter Suite: el Tarot de Xena... El Ahorcado.

Junto con la muerte tal vez sea el personaje mas siniestro que aparece en la baraja del Tarot, aunque no asi su significado; este Arcano Mayor es interpretado en el episodio por Joxer y es el cuarto personaje aparecido (Gabrielle sera el quinto), cuyo significado tambien tiene relevancia en la trama de este capitulo lleno de magia y misticismo.
El numero adjudicado a este naipe de la baraja es el XII, junto con el siete y el tres considerado uno de los misticos de la kabala judia (base de casi toda la magia), doce apostoles, doce meses, doce signos del Zodiaco, doce caballeros en la mesa redonda. La figura representa a un hombre colgado de un pie boca abajo de una viga, un arbol o una cruz (dependiendo del origen del Tarot), la pierna liberada permanece en un angulo de noventa grados con respecto a la que esta sujeta y al contrario de lo que podria parecer, en su rostro no aparece sufrimiento sino todo lo contrario, un sentido de paz y serenidad. Dependiendo de la representacion sus manos aparecen atadas o sueltas a la espalda..
En cierta manera esta carta tiene relacion con la de LA SACERDOTISA, el hombre que se ve apartado del resto de la humanidad, uniendole tan solo a la realidad la pierna atada; la eleccion de Joxer para este papel fue sencilla, alguien que dice ser un guerrero temible pero que en realidad no lo es, bastante fantasioso y cuya unica atadura a la cruda realidad del Mundo Antiguo es... Gabrielle. Por eso es rescatada de las aguas del Rio de la Vida por Joxer, esta carta representa la capacidad humana para la RENUNCIA y el SACRIFICIO. El ahorcado es una persona joven vestido con calzas de color rojo o azul, al igual que sus ojos que pueden aparecer abiertos o cerrados, el arbol al que esta atado es El Arbol de la Vida.
SIGNIFICADO SEGUN LA ORIENTACION: En su posicion normal: TRANSICION, APATIA y TORPEZA, SACRIFICIO, ARREPENTIMIENTO, FE, IDEALISMO, BUSQUEDA DE LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS, RENACIMIENTO, ALTRUISMO. En este caso el Joxer que saca del agua a Gabrielle seria el Arcano en su posicion horizontal (aunque aparece boca abajo), que mediante su capacidad de sacrificio por los demas a pesar de su torpeza intentara solucionar el problema. Cuando la carta aparece boca abajo: SACRIFICIO INUTIL, ACCIONES LOCAS, INDECISION, FALTA DE FE, CULPA e INESTABILIDAD EMOCIONAL. ¿Hace falta decir en el estado que se encuentra Gabrielle cuando es salvada de las aguas del rio?. En este caso seria la segunda interpretacion de Joxer como imagen de este Arcano Mayor.

PROPICIOS Y DEUNARBOLCOLGADISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario