30 de abril de 2010

El pan de nueces de Gabrielle.

En el episodio 19 de la primera temporada, ESTADOS ALTERADOS, conocemos uno de los postres que mas le gustan a la bardo de Potedaia: EL PAN DE NUECES. Sin embargo, caera victima de uno que ha sido emponzoñado con drogas pisicotropicas destinado a otra persona, los efectos del pan sobre Gabrielle da lugar a mas de una situacion divertida: Xena la encuentra inconsciente en una cueva y cuando la reanima, todavia bajo los efectos de las toxinas Gabrielle le dice: Por todos los dioses... estas preciosa. O cuando oye voces y se empeña en hacer un coro con las estalactitas de la cueva. Pero lo que quiero enseñaros es, como se hace ese postre.
PAN DE NUECES AL ESTILO DE POTEDAIA, INGREDIENTES:
  • 750 gramos de HARINA.
  • 250 gramos de AZUCAR.
  • 30 gramos de MANTEQUILLA.
  • 1 HUEVO.
  • 1/2 de litro de LECHE.
  • 40 gramos de LEVADURA en POLVO (de sobre son 3).
  • 1/2 cucharadita de SAL.
  • 200 gramos de NUECES.
  • 100 gramos de PASAS de CORINTO.
PREPARACION:
  1. Colocar en un bol la mantequilla, el huevo, el azucar y la sal, se bate con una varilla hasta conseguir una pomada cremosa.
  2. Se sigue batiendo mientras se va añadiendo alternativamente la leche y la harina.
  3. Se trocean las nueces ( por la mitad esta bien de tamaño) y se añaden junto con las pasas.
  4. Se prepara una taza con harina, la levadura y una pizca de sal bien mezcladas y se añaden a la masa.
  5. Una vez hecho esto, si la masa todavia no es suficientemente consistente se le va añadiendo poco a poco harina hasta que sea una masa que pueda manejarse con las manos (lo que en mi casa se llama mazacote).
  6. Espolvorear un poco de harina sobre la encimera de la cocina e ir amasando con las manos la masa.
  7. Embadurnar con una capa fina de mantequilla el recipiente donde vayamos a hacer el pan, meter la masa y dejar reposar 30 MINUTOS.
  8. Meter en el horno a 180º durante 45 minutos a 1 hora.
  9. TRUCO DE GABRIELLE: para saber si el pan esta horneado, meter una aguja hasta el fondo y si sale limpia esta listo para comer.
Espero que os guste esta receta, en la seccion RECETAS DE GABRIELLE ire poniendo cosas como estas. Lo malo es que todavia estoy buscando la receta de los CROIXUS que tanto le gustan a Xena. Por cierto... no le echeis sustancias enlucinogenas al pan que luego lo pasareis mal.

UN KENDER NO PARO DE VER DRAGONES Y MAZMORRAS AL PROBAR EL PAN DE NUECES DE LA MADRE DE GABRIELLE.

2 comentarios:

  1. pues para finalizar este 2012 ... impresionare a mi familia con unos ricos Croixus. (no estoy muy acostumbrada a cocinar, pero se ven muy deliciosos) solo espero no drogar a nadie. ;) gracias Kender.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no hay de que :D. Por cierto, en la sección EL RECETARIO DE GABRIELLE, si lo buscas, tienes la receta correcta y que es muy sencilla de hacer de los CROIXUS :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar