26 de abril de 2010

La baraja del Rey del Timo.

Aunque sea uno de los episodios "flojetes" de la tercera temporada, el objeto que mas llama la atención en el capitulo EL REY DEL TIMO es la baraja de cartas que utilizan al final Xena y Titus el dueño del casino, jugandose toda su fortuna. Bueno también la ruleta o la mesa de dados, pero me quedo con las cartas.
La baraja fue hecha a mano expresamente para la serie por un especialista en fabricar objetos con aspecto antiguo (también encargado de los pergaminos aparecidos en la serie), formada por cincuenta y dos cartas al igual que una de poker, las cartas están ordenadas mediante la numeración romana y los cuatro palos de la baraja son: ESPADAS, GUADAÑAS, HOJAS DE LAUREL y MANOS DE SEÑOR DE LA GUERRA. Recordad que Titus planta un full de Señores de la Guerra y Heroes, mientras que Xena tiene un Poker de Ases.
La baraja original fue guardada por uno de los miembros de rodaje aficionado al poker que posteriormente se quedo con ella; con el permiso de Tapert todo hay que decirlo, después de que fueran sus manos las que aparecen en imagen barajando y haciendo malabares con las cartas.Pero da la casualidad que cosa del destino o del azar hizo que esa baraja se perdiese.
Tiempo después volvió a escena siendo encontrada en un cajón de uno de los muebles de atrezzo, por lo visto algún listillo la había dejado allí sin informar a nadie y se le había olvidado. La baraja retorno a su dueño que tiempo despumes regalo la mitad de las cartas a un amigo suyo, las fotografías pertenecen a una de las mitades de la baraja, el resto de las cartas pertenecen a otro coleccionista.
Como podéis ver faltan los cuatro ases de la baraja y ¿quien los tiene?, pues aquella que gano la mano y la partida contra Titus: Xena. Mejor dicho Lucy Lawless. Al menos así era, después de terminar el rodaje Lucy se guardo los cuatro ases de la baraja como recuerdo, pero mira tu por donde ¡se los pisparon de su camerino! (la baraja fantasma, que aparece y desaparece... ). Estos cuatro naipes si que están desaparecidos en combate, pues tan solo se creo una baraja de propio para el episodio, seguro que algún desalmado timador los tiene guardados y enmarcados en su casa.
Otro objeto curioso son las monedas con cabeza de caballo que son los dinares utilizados en el episodio, esta vez se realizaron un montón de ellos en resina pintada de dorado y envejecidos con betún de judea para darles el aspecto de gastados.

PROPICIOS Y CASINEROS DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario