29 de abril de 2010

Las figuras de TOY BIZ, Segunda Parte.

En 1998 la compañia de juguetes TOY BIZ se hizo con los derechos para crear varias series de figuras basadas en la serie de Xena y sus personajes. En sus dos versiones de seis y doce pulgadas (unos dieciocho y treinta y seis centimetros respectivamente), la primera serie de esta tanda consistio en cuatro figuras articuladas acompañadas de varios accesorios.
Esta primera edicion estaba formada por dos muñecos distintos de Xena, una de Gabrielle y otra de Callisto. Tanto la figura de Callisto como la de Xena tenian acciones especiales de combate gracias a su base expositora y el resorte que tenian en la espalda, ambas sacaban la espada cuando se accionaba dicho boton. Cada una de las figuras tuvo dos ediciones distintas dependiendo del pais en el que se vendieron, una en ingles y otra en un formato mas pequeño con el texto en ingles /frances. Y a continuacion una detallada descripcion de las cuatro.
  • SINS OF THE PAST: Esta fue la primera en aparecer (en los almacenes de juguetes no daban a basto para reponerla), una figura bastante detallada en un blister (cajica) con todo lujo de detalles. Esta figura tenia un resorte en la espalda que al accionarlo su brazo derecho se levantaba para cojer la espada, sus complementos eran un Chakram, la espada de Xena, una daga y el latigo.
  • HUERFANO DE GUERRA: La figura de Gabrielle, tambien bastante currada en rasgos y acompañada de varios accesorios que incluian el cayado. Lo sorprendente y supongo que seria por exigencia de la compañia fue la inclusion en el mismo de "un arco con su carca con tres flechas", " un hacha" y "una daga"¿?.
  • CALLISTO: Esta es una de las dos figuras con base articuladas, cuando se accionaba el resorte Callisto daba una patada. En la caja tambien llevaba un completo arsenal: Unos Chobos de combate amazona, un extraño palo de combate, su espada y su daga. De todas las de esta saga es la que mas me gusta. 
  •  XENA, UN DIA EN LA VIDA: Al igual que la figura de Callisto incluia una base con movimientos especiales y se podian organizar combates enfrentando a las dos. Incluia una ballesta y la espada de Xena pero no el Chakram. 
Como ya he comentado, estas figuras fueron sacadas a la venta en las navidades del 98 agotandose enseguida de todas las estanterias de las jugueterias, ANECDOTA: la compañia Toys R´us se vio obligada a vender cupones por el valor de la figura para pasar a recogerla el dia que ellos indicaran (esto es muy comun en los USA pero no aqui, cuando un juguete se agota o cuando sale a la venta, puedes comprarlo meses antes con reserva, lo pagas y te dan una especie de cheque en el que llevas tu nombre, el importe que has pagado, el numero de pedido y el juguete. Asi se ahorran tener que correr en navidad de tienda en tienda al no encontar el juguete que han pedido los peques de la casa), pues las figuras de Xena volaban literalmente de las estanterias. 
 Detras de las cajas salia toda la informacion de la figura y un resumen del capitulo al que pertenecia.
Hoy por hoy y gracias a los dioses todavia pueden encontrarse por la red, no teneis que buscar mucho la verdad y ¡lo bonitas que quedan en una vitrina!, eso si, sin sacar de la caja que para eso uno es coleccionista.

NINGUNA CAJA DE XENA FUE ABIERTA Y SACADAS SUS FIGURAS EN PRESENCIA DEL KENDER.

2 comentarios:

  1. donde consigo todos los comic de xena y las figuras? tambien quiero conseguir las series temporada 2 a la 6?

    ResponderEliminar
  2. Ummm si quieres las series originales en España han editado ya en DVD las tres primeras y en octubre sale la cuarta temporada, aqui te las puedes descargar, pero tendras que registarte: http://www.exvagos.es/coleccion-exvagos/67592-xena-princesa-guerrera-t1-24-24-castellano-1995-1996-a.html estas son las seis temporada con el doblaje en castellano. En cuanto a los comic es un poco dificl encontrarlos en el unico sitio donde los tienes que te venden los nueve que edito forum en castellano es aqui y es un precio bastante barato: http://www.todocoleccion.net/xena-war-pricenss-serie-completa-9-num-oferta~x19800772

    ResponderEliminar