26 de abril de 2010

Las miniaturas de Xena.

Como buen aficionado a las miniaturas de juegos de mesa tales como Warhammer o Dungeons & Dragons, que mas podia pedir un fan de la serie que una coleccion de figuritas de los personajes de Xena.
Aunque fue una edicion muy limitada de tan solo nueve figuras, el exito fue inmediato. En cuanto salieron a la venta y el rumor se extendio por los foros de aficionados a este arte miniaturil, en las tiendas especializadas en miniaturismo y juegos de tablero de los Usa desaparecian los blister (cajitas de plastico), como los caramelos en la puerta de un colegio. Nueve figuras realizadas con todo detalle representando a Xena, Gabrielle, Joxer y Callisto fabricadas en peltre ante las nuevas normativas internacionales de retirar el plomo para la fabricacion de miniaturas.
De todas ellas la figura mas buscada por la red hoy en dia es la de Xena escupiendo fuego y Xena bailarina exotica, este es otro de los productos de merchandising imposible de conseguir hoy por hoy ( una vez mas el arrepentimiento por no comprar un objeto de la sere a su hora...), de no ser que podamos desembolsar un buen numero de dinares. Las figuras eran de 52 milimetros y fueron diseñadas para utilizarlas junto con el Juego de Rol de Xena.
Este año y como aniversario de la creacion de estas miniaturas, se han fabricado tres de mayor tamaño de Callisto, Xena y Gabrielle de 10 centimetros, pero su precio de veinticuatro euros me parece excesivo para una figura como esta (aparte de que solo se puede encontrar todavia a la venta la de Callisto). Si sois aficionadill@s al mundo del miniaturismo fantastico o historico y a pintar figuricas os la recomiendo... aunque tambien queda bastante bien sin pintar en una repisa. La reproduccion de la fotografia inferior es una de Xena con 25 centimetros de altura, edicion limitada y verdadera pieza de coleccionista, fabricada y editada en el 2004.
PROPICIOS Y MINIATURESCOSPINTUREROS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario