25 de abril de 2010

Xena V.S. Siete de Nueve.

En la epoca en la que la serie de Xena triunfaba por las pantallas de Medio Mundo Conocido y otro tanto en la otra mitad, series como Buffy y Star Trek Voyager formaron junto a la Princesa Guerrera el triunvirato de las series de ficcion de los noventa.. Y al igual que con la proliferacion de paginas de Xena y Buffy, surgieron no menos alrededor de un personaje mitad humana mitad Borg denominada Siete de Nueve y que tras su aparicion estelar en Star Trek como una malosa Borg, fue reconvertida en parte de la nueva tripulacion de la nave Enterprise.
Como no podia ser menos en los foros de las dos series, tambien se hacian comparaciones entre que serie era mejor, Xena o Star Trek Voyager o cual de las dos heroinas saldria airosa en un combate (lo tipico...), tal fue el eco de ambas heroinas que llegaron a unir por un momento a la Universal y la Fox, permitiendo estas dos compañias de cine y tv que sus dos actrizes emblemas por esa epoca aparecieran en un mismo articulo para una revista de Television.
Aunque la serie de Star Trek Voyager comenzo su andadura televisiva a la par que Xena (1995 - 2001), no fue hasta la cuarta temporada en la que aparece Siete de Nueve cuando la serie que estaba pendiente de su cancelacion debido a las bajas cotas de audiencia, experimento un inesperado auge nada mas aparecer esta mujer medio Borg medio humana interpretada por la actriz Jeri Ryan. En un episodio doble, en el que se narra su origen: siendo raptada por la comunidad Borg a los seis años y asimilada por esta, es rescatada y reprogramada por la tripulacion del Enterprise, conservando algunos de sus implantes ciberneticos que le permiten tener una agilidad y fuerza sobre humana aparte de una inteligencia incrementada.
En esa epoca, mi hermano que ha sido un Trekie empedernido desde pequeñajo recuerdo que me dijo: " tienes que ver la nueva serie de Star Trek, sale una Borg que es mejor que Xena", no solo pico mi curiosidad sino que me llevo a bajar la cuarta temporada... y al ver a la citada señora, me engancho el personaje (que no asi la serie). Tanto las discusiones en las que me mantenia firme diciendo que no le llegaba a Xena ni a la altura de la suela de la bota, como los comentarios de los foros americanos que decian cosas tales como " Xena seria incapaz de pilotar una entresprise"... a lo que yo respondia que eso seria porque no llevaba timon de barco como las naves normales... hacian pasar tardes bastante divertidas, mientras que en secreto me iba encandilando Siete de Nueve.
Lucy Lawless y Jeri Ryan juntas en una Comic Con americana (convencion de comic y series de tv).
La conclusion final es que cada serie a su manera tenia heroinas geniales, Buffy con su cazavampiros repartidora de panaderas o Siete de Nueve con su frio calculo cibernetico se sumaron a Xena convirtiendo a las heroinas de las series de ficcion en algo mas que simples comparsas del heroe de turno. Una epoca que tardaremos mucho en volver a ver, no con una ni dos... si no con tres series magnificas, una ambientada en la epoca actual, otra en el pasado y otra en el futuro, que llenaron las tardes de aventuras, emocion y lo que es mas importante, creando tres mitos que han pasado a formar parte del universo televisivo de todas las epocas.

PROPICIOS Y STARTREKISEROS DIAS.

1 comentario: