7 de mayo de 2010

Bitter Suite, una odisea musical 1ª Parte.


La mayor parte de los Xenites del mundo nos quedamos con la boca abierta, cuando vimos el capitulo 12 de la Tercera temporada: BITTER SUITE en el verano de 1998. Lo que comenzo siendo un episodio cargado de drama y tension entre las dos protagonistas de repente paso a convertirse en un ¡MUSICAL!, al mas puro estilo Brodway, con unas canciones tambien llenas de sentimiento en el que tanto Xena como Gabrielle se arrojan a la cara los trapos sucios del pasado.
Pero esto no fue lo mas sorprendente; un increible vestuario y unos decorados que podrian haber sido sacados de un cuadro de Dali o de una pesadilla de Ares hicieron que este episodio se convirtiera en un referente para los fans de la serie. El episodio fue rodado a lo largo de SEPTIEMBRE y OCTUBRE de 1997 en Nueva Zelanda, reunio a casi todo el elenco de actores mas conocidos de la serie y estuvo lleno de anecdotas divertidas.
El vestuario de la serie basado en las cartas del tarot, ha sido uno de los mas reproducidos por los fans de la serie en las GEN CON y las COMIC CON de los Usa a lo largo de los años, EL LOCO, LA JUSTICIA, LA EMPERATRIZ o LA SACERDOTISA son algunos de los que aparecen. La idea original de que los personajes apareciesen vestidos como las cartas del Tarot, fuede Robert Tappert en un homenaje a la aficion de su amigo Sam Raimi de coleccionar barajas antiguas de este arte adivinatorio. Cada carta fue elegida convenientemente segun la personalidad de los heroes de la serie, un ejemplo claro es Callisto que interpreta al Loco y a La Justicia.
La banda sonora es harina de otro costal, unas buenas canciones con dialogos y una musica intensa que hicieron que fuese nominada incluso a un premio EMMY en 1998 y que apuntito estuvo de ganar. A cargo de Joseph Loduca, el mismo que realizo toda la musica de la serie y que si se llevo un premio por la intro de Xena como mejor BANDA SONORA de INICIO de una serie. Os dejo con un trocito del video en el que hace su aparicion estelar Callisto... simplemente genial.

PROPICIOS Y AGRIDULCES DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario