13 de mayo de 2010

Velasca, la usurpadora.



Interpretada por Melinda Clarke, conocida actriz de peliculas de sustete y serie B como "La lengua Asesina" o "Mortal Zombie" aparece en la serie de Xena como VELASCA, Hija adoptiva de MELOSA reina de las mazonas. Cuando llega a la mayoria de edad se atreve a desafiar a su madrastra para ocupar su lugar, pero es vencida y se ve obligada a abandonar la tribu. Durante años entrena como guerrera ampliando sus habilidades de combate y años mas tarde regresa y esta vez consigue acabar con la reina ocupando su lugar. De lo que Velasca no tiene idea es de que durante ese tiempo, TERREIS hermana de Melosa, habia otorgado su derecho de amazona a Gabrielle convirtiendose asi en la unica heredera del trono de Melosa.
Cuando Xena muere (una extraña costumbre de la princesa guerrera que hace de vez en cuando...), Gabrielle lleva su cuerpo para que descanse en el mausoleo de su familia junto a la tumba de su hermano en Anfipolis. Sin embargo y por el camino, un grupo de amazonas al mando de EPHINY que se ha convertido en una de las amazonas que se oponen al tiranico reinado de Velasca va a su encuentro para que ocupe su puesto como reina. Esto sucede en el episodio LA BUSQUEDA en el que aparece por primera vez Melinda Clark con aspecto de implacable guerrera; la historia concluye en la continuacion del episodio UN MAL NECESARIO en el que regresa una de las mejores villanas de toda la serie.
Mientras que en la busqueda hay un cierto sentido del humor negro (con Xena dentro del cuerpo de Autolicus que provocara mas de una situacion comica), el segundo se vuelve mas serio. No solo porque Velasca conseguira a traves de LA AMBROSIA los poderes de una diosa, sino porque Gabrielle y Xena se ven obligadas a salvar a Callisto (que ahora tambien tiene los poderes de una diosa), del encierro a que la ha sometido Hercules en su serie. Lo que en un principio comienza siendo una fingida cooperacion al final hace salir de nuevo la rivalidad entre Xena y su nemesis.
Las mejores escenas del capitulo son protagonizadas por Callisto y Gabrielle: Cuando Xena baja a buscar a Callisto al pozo en el que se encuentra encerrada, es esta la que sube primera dandole un buen susto a Gabrielle, al ver la luz del sol Callisto suelta la sentencia "BONITO DIA PARA DERRAMAR SANGRE". En otra escena del mismo capitulo y acampadas en un claro del bosque Gabrielle le pregunta si ha sentido algo cuando obliga a Xena a que confiese sus crimenes delante de toda la gente en la ciudad de Cirra: "Dime Callisto ¿que has sentido cuando Xena ha confesado en Cirra?" a lo que Callisto responde: " Vamos a jugar un poco... yo contestare tus preguntas si tu contestas las mias...", "de acuerdo" responde Gabrielle. " ¿Que fue lo que senti, cuando Xena confeso sus crimenes?... el problema Gabrielle es que nunca siento nada... a veces cosillas, pero nada solido... imaginate cuando eras pequeña. Cuando solo conoces a tu familia y tu vida gira en torno a ellos... y matalos. Me toca... ¿cuando atravese a tu maridito con la espada, cuanto tiempo tardo en morir?", como no puede ser de otra manera Gabrielle se va llorando mientras Callisto rie con ganas, entonces llega Xena y le prengunta "¿Que le ha pasado a Gabrielle?... "Nada, estabamos jugando a las adivinanzas y ha perdido".
Pero no sera hasta el final de UN MAL NECESARIO cuando se producira el enfrentamiento entre Velasca y Callisto (no lo quiero desvelar por si alguien todavia no ha visto la serie). Como amazona sus habilidades de combate son buenas pero como diosa son aun mejores, al contrario de Callisto que utiliza el fuego como arma, al comer Ambrosia puede utilizar la fuerza de la naturaleza arrojando rayos contra sus enemigos, ademas de adquirir la habilidad de desplazarse a gran velocidad convertida en un mini huracan ademas de aumentar todas sus habilidades fisicas.
Despues de que apareciera en estos dos capitulos, Melinda Clarke fue llamada en varias ocasiones ¡incluso para regresar como Velasca!, pero siempre se encontraba o bien trabajando en otra serie o rodando una pelicula. Como bien declaro en una entrevista para el numero 20 de la revista oficial de Xena: "Por supuesto que me hubiera gustado regresar, Velasca era un personaje genial para interpretar que me permitia salir del estereotipo de actriz de serie B con sangre y sustos. La oportunidad de trabajar en la serie fue una gran suerte, sin contar con la legion de seguidores que comenzo a tener Velasca".
Os dejo con un video en el que ya convertida en diosa hace de las suyas.


PROPICIOS Y AMBRÓSIOS DIAS.

2 comentarios:

  1. Hermosa y malvada y creo que sí velasca hubiera regresado,orillaria a XENA o a Gabriel a convertirse en diosas Tambien

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima q Melinda Crarke no haya podido regresar. Velasca en un exelente personaje; mala y hermosa. Los capitulos donde estuvo eran entretrnidos, de los mejores capitulos de la serie.

    ResponderEliminar