10 de mayo de 2010

La daga de pecho de Gabrielle.

Volviendo a retomar el episodio DREAMWORKER de la primera temporada, por primera vez Gabrielle decide que necesita un arma para poder defenderse (no le gusta mucho el consejo de huir de Xena y desea involucrarse mas en las peleas de la guerrera), asi que sin pensarselo dos veces al llegar a una aldea y tras convencer a Xena de que necesita comprar algunas cosas, se dirige a la armeria.
Tras comprobar varias armas (una de ellas un pesado espadon), el armero le dice que cree tener justo lo que ella necesita: Una daga de pecho. Ante la idea Gabrielle se emociona y le contesta "Ah, te refieres a que es perfecta para clavarla en el corazon del enemigo" y para su sorpresa el tendero le dice que debe colocarsela entre los pechos. Sin embargo Xena pilla enseguida a Gabrielle al verla caminar mas erguida de lo normal y preguntarle "¿Te ocurre algo"... y aunque contesta que no, la daga cae al suelo y Xena la recoge poniendola en su armadura.
El diseño original de la daga esta basado en la armadura de Xena, si os fijais bien la empuñadura en forma de orquilla se parece a los adornos en forma de espirales de la armadura de la Princesa Guerrera. Aparte de que encaja perfectamente en mitad de la coraza.
La daga original permanece en poder de Renee O´connor y en mas de una entrevista a la pregunta de si guarda algun objeto como recuerdo de la serie siempre contesta: "La daga de pecho de Dreamworker, su diseño es muy bonito aparte de que fue la primera vez que Gabrielle muestra interes por tener un arma propia". Esta es la version que obra en poder de Renee, como podeis ver en la etiqueta se ve la temporada y el episodio al que pertenece justo debajo del nombre de Xena (Breast Dagger): X1 03.
La version mas curiosa que he encontrado es esta de Todd´s Costumes, un señor especialista en realizar reproducciones de objetos y armas de series de tv y peliculas y que colaboro con algunos diseños de armas y vestuario en la serie. El concepto de que sea parte del cuerpo de un escorpion me parece genial, aunar el concepto de arma pequeña pero mortal como este ARTROPODO de la clase de los ARACNIDOS (mira... buscando en una pagina de naturaleza hoy he aprendido mas cosas...), es una reproduccion fiel, que ademas va acompañada de un expositor increible con su certificado de autenticidad correspondiente. Su precio dependiendo del sitio puede variar de doscientos a trescientos dolares, pero sin el expositor... ademas la de Todd es identica hasta el ultimo detalle y... ¿que son unos duretes si puedo tener esta maravilla?.
A mi parecer junto con el Chakram esta daga es una de las armas mas "chulis" de la serie (estoy revisando el vocabulario de los peques...).

PROPICIOS Y DAGAPECHEROS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario