5 de mayo de 2010

La daga de Xena.

Entre todo el arsenal que en un principio tenia Xena (el latigo, las boleadoras, el chakram, la espada... vamos que era una armeria con patas), nos sorprendio en la primera temporada con una "mini- daga" que no utilizaba para combatir o arrojar al maloso de turno, sino para realizar complicadas intervenciones quirurgicas como una TRAQUEOTOMIA.
Un cortecito por aqui... sujete la daga enfermera...
Esta daga es utilizada por primera vez en el episodio PROMETEO de la primera temporada y en ¿HAY UN DOCTOR EN CASA? en los que la Princesa Guerrera hace alarde de sus conocimientos como medico de campaña realizando traqueotomias e incluso una cesarea (he estado investigando esto y si, mira tu por donde que estas tecnicas medicas son milenarias). Mas tarde en LA DEUDA, veremos como Xena utilzaba en el pasado la daga para otros menesteres distintos a la curacion.
La daga original es muy sencilla, sin filigranas ni adornos, como todo buen instrumento quirurgico debe ser y buscando por la biblioteca de Alejandria, encontre un pergamino donde se muestran dagas parecidas utilizadas por los Egipcios hace mas de cuatro mil años. Sin embargo me gusta pensar que Xena adquirio esta daga mientras estuvo haciendo de las suyas por las estepas de mongolia y China. Claro que en el episodio de LA DEUDA hace uso de dos dagas identicas, que son las que aparecen en la siguiente fotografia.
Diseñada al igual que el resto de las armas de Xena (incluido el Chakram) por TIM HUCHTAUSEN, uno de los creadores de vestuario y armamento de la serie, la daga original fue vendida en una subasta de la Universal por el modico precio de 3000 $.
Es uno de los objetos de la serie que menos replicas tiene, de echo se pueden contar con los deditos de una mano, fueron dos en total a parte del original. En un principio y despues del episodio de Prometeo, el original se creia desaparecido y se realizaron dos replicas en resina pero tiempo despues fue encontrada la daga perdida, en uno de los muchos cajones del almacen de armas de la serie de Xena (eso pasa por no saber buscar). La que aparece en la foto de abajo es una de las dos replicas que hoy por hoy esta en poder de un fan austaliano, ¡QUENVIDIA!.
PROPICIOS Y TRAQUEOTOMIOSOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario