26 de mayo de 2010

Las trading card de Xena.

Toda serie que se precie no es serie, si en los USA, ese enorme y gran pais (lo siento me suspendieron en antropologia), no se edita coleccion de trading cards de la misma. Y por suerte para los fans de Xena, no solo temporada tras temporada editaban la coleccion oficial de Tranding Cards - tarjetas de tamaño de cromo o estampica de gran calidad, mas gruesas que una carta cualquiera y con formatos variados-, si no que ademas continuan sacando colecciones.
Comenzando con una secilla edicion en la primera temporada, incluso despues del final se han ido añadiendo mas y mas formatos, como cartas cromadas, satinadas y las mas buscadas: CARTAS FIRMADAS POR LOS ACTORES o con RETALES DE TELA DE LOS TRAJES OFICIALES llevados por los actores, como no,  todo ello en edicion limitada y que en internese alcanzan precios desorbitados.
Tambien hay cromicos PROMOCIONALES, que se dan en las tiendas especializadas en comic (que suele ser donde se venden en los USA... si, como en la mazmorra del Androide de los Simpsons), y que se dan gratuitamente con las compras para promocionar la aparicion de una de estas colecciones. Las dos de arriba son de estas.
 ¡ENHORABUENA! has encontrado una tarjeta firmada de la serie, estas eran las mas buscadas.
La tradicion por estas Trading Cards ( a partir de ahora cromicos que para eso tenemos palabra en castellano para definirlas), viene de muy lejos, de hecho de los años 20 durante la epoca de la recesion y la ley seca en Estados Unidos. Comenzando por aparecer en las cajetillas de tabaco, actores, actrizes de cine y mas en concreto jugadores de baseball eran coleccionadas por los crios - y no tan crios-. Hoy en dia los coleccionistas americanos llegan a pagar en subastas enormes cantidades de dinero por adquirir alguna de estas cajetillas con la imagen de un jugador famoso como BABE RUTH (considerado el mas grande jugador de baseball de la historia... como se nota que estoy haciendo partidas de LA LLAMADA DE CTHULHU y me he empapado de la historia de los años 20 en los USAS). En fin que esa tradicion ha llegado hasta hoy en dia, pudiendo encontar Cromicos desde series de dibujos animados, television, pasando por comic hasta el cine.
Estas son nueve de las cartas pertenecientes a la tercera temporada.
De la primera a la sexta temporada se editaron seis colecciones de 72 cartas cada una respectivamente mas una serie de cromicos especiales que fueron perfeccionandose hasta la ultima, de hecho y aunque ya terminada la serie todavia se siguen sacando colecciones cada vez mas espectaculares con cromos en relieve e incluso tarjetas holograficas (de esas plateadas que al moverlas se ve a Xena en relieve).
Lo mejor de todo es que aparte de comprarte sobres sueltos en los que salen cinco de estas trading- card, puedes comprar cajas en las que te sale la coleccion completa de 72 cartas y te aseguran ademas que aparecen cartas especiales (es veridico: en cada caja, dependiendo de la importancia de la carta, ya sea firmada o cualquier otra limitada te pone el numero de cartas que puedes encontar por caja).
Aparte de las seis colecciones (aunque seria mas preciso decir cinco, pues la CUARTA Y QUINTA temporada aparecian en la misma serie de cartas). Se han editado varias ediciones especiales con imagenes de la serie:
BEAUTY BROWN: coleccion con una imagen normal delante y con varias del mismo personaje detras pero satinadas (es una de las que mas me gusta). Lamentablemente la mayor parte de estas colecciones estan descatalogadas, aunque con un poco de suerte puedes encontrar sitios en la red donde todavia las venden.
THE QUOTABLE XENA: Al igual que la anterior las cartas son satinadas pero en esta ocasion plateadas y en relieve.
ART & IMAGES OF XENA: Con imagenes de dibujos de los story boards o de dibujantes conocidos realizados para la serie (es una de las mas dificiles de conseguir, pues se hizo una edicion muy muy limitada).
XENA ANIMATED BOX: Con imagenes de la pelicula de dibujos animados, es la menos expectacular. Sin embargo es curiosa por tener a casi todos los personajes (que no salen en la peli), hechos en dibujo animado.
XENA DANGEROUS LIAISONS: Es la ultima que ha aparecido hasta ahora, dandole aspecto de pergamino son escenas de accion de la serie.
Bueno y para que no se haga pesado, hasta aqui la primera parte, en la segunda hablaremos del gobierno... digo de los Cromicos especiales y los adminiculos para coleccionar carticas.

NINGUNA TRADING DE GABRIELLE O XENA SALIERON EN LAS CAJAS DEL KENDER DURANTE SU APERTURA.

2 comentarios:

  1. wowowow, ¿quien se echa un cinquillo? xDD. Yo con una de esas de merchandising la plastificaba y pa' la cartera :)

    ResponderEliminar
  2. Que no son cartas para jugar eh que son para coleccionar, normalmente por el otro lado hay un texto con mas imagenes de la serie y plastificarlas no es aconsejable porque ya vienen plastificadillas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar