3 de junio de 2010

Adornos de Amazona.

Los trajes de amazona que aparecen en la serie son de los mas vistosos, al menos en cuanto aspecto fantastico- epico de comic (parecen sacados de las novelas de Howard), son de los que mas me gustan. Y como kender curioso que se fija bien con los ojos entrecerrados en todo y gracias a mi pequeña mania de observar con atencion cada detalle de cualquier cosa, me quedo con las distintas piezas con las que se adornan las Amazonas.
El brazalete de Ephiny es facilmente reconocible, aunque tan solo lo llevo puesto en el episodio de Amazonas y Centauros. Esta confeccionado de manera sencilla pero no por ello menos elaborada. Un conjunto de pequeñas cuentas metalicas, trozos de hueso pintados de azul oscuro y trocitos de Lapislazulli unidos entre si y cosidos a un trozo de tela de color azul (color utilizado para demostrar el rango de Ephiny), forman este brazalete de comandante de las amazonas.
Otro de los abalorios aparecidos en dicho episodio es el colgante de Terreis, que posteriormente lucira en su cuello Gabrielle al aceptar su derecho de sucesion. Es mucho mas elaborado y esta formado por cientos de pequeñas cuentas de colores de madera y hueso teñidas de una gama de azules en cinco filas (ya sabeis que el color azul es el de comandante), otra hilera de cuentas de vivos colores rojizos demuestran su ascendencia al trono. Todo esto hilado y sujeto sobre un paño de tela marron para llevarlo puesto con mas comodidad.
Estos son dos de los muchos objetos de vestuario que fueron diseñados especialmente para las amazonas, ire enseñandoos un poquito mas de su cultura y la serie. Por cierto y para que veais que es cierto que hay que fijarse en todo... la mirada de Phantes a Ephiny dice como terminaran.

NINCUNA CUENTA SE DESPRENDIO DE LOS ABALORIOS DURANTE ESTA ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario