6 de noviembre de 2010

Gabrielle se pone en huelga.

En el periodo 2007 a 2008 todos los guionistas norteamericanos de cine y television se pusieron en huelga; las causas son basicas para cualquier persona con dos dedos de frente, no tenia nada que ver con sus guiones, la cuestion era el sueldo. Como en cualquier parte del mundo con gente asalariada, los guionistas de los Usa cada tres años realizan un convenio con las grandes productoras en el que se pacta un aumento de sus honorarios. Ese año, las productoras se saltaron todo a la torera.
"Las Hordas" de guionistas marchando hacia la sede de las productoras.
Lo mas curioso es que al contrario que en este pais en el que una sociedad privada y que no da ningun tipo de explicacion sobre sus apropiaciones indebidas, de los pingües beneficios que obtienen por cada compra de soporte digital o informatico y sonoro, en los Estados Unidos, los autores no reciben ningun beneficio por la venta de las peliculas y series que gracias a ellos han llegado a la pantalla. Al exigirlo en el convenio de ese año y recibir la negativa tanto de este punto como de la subida salarial acordada hacia tres años, fue lo que derivo en la huelga
Parte de los Xenites que acudian a la convencion de ese año fotografiando a Renee y Steven con megafono en mano, durante el dia de Xena en la huelga.
La cosa llego a punto muerto y como todo hijo de vecino que se precie no les quedo otra que llegar a la huelga. Al contrario de lo que las productoras pensaban (basicamente se rieron en la cara de los cabecillas de esta rebelion en una reunion en Hollywood por su "rabieta").
La mayor parte de los actores famosos de la industria del cine y la television no solo apoyaron esta decision, tambien se presentaban a dar apoyo y animo a aquellos gracias a los cuales ellos eran precisamente "estrellas". En la fotografia superior podemos ver a un sonriente Grissom (Will Petersen) al que parece no afectarle el frio junto a uno de los guionistas de C.S.I.
Un ironico cartel en el que puede leerse: No sabriamos que decir sin Katherine, Steve, Liz, Rob y los demas.
Y todo esto ¿a que biene?, bien sencillo: alli se encontraba entre otros Steven L. Sears, autor de algunos de los mejores episodios de la serie. Por ese motivo todos los autores y autoras que habian participado con sus historias en la serie hicieron piña y un pequeño campamento Xenite en el lugar donde todos los dias se manifestaban y acamparon durante este tiempo: Las puertas de la Asociacion de Productores de Hollywood, con lo cual cada vez que un productor entraba... era abucheado.
Estas dos muñecas de Xena estuvieron alli hasta el ultimo dia sujetas a una pancarta de los guionistas de la serie, los carteles dicen lo siguiente: GABRIELLE: Apoyo a los guionistas. XENA: Especialmente a la encantadora rubita al lado mio.
Que Renee O´connor tiene un gran corazon y es una persona muy amable ya lo sabiamos, ella misma es guionista de sus cortos y peliculas y por ello, no dudo ni un solo instante en unirse a las reivindicaciones salariales de los guionistas.
Steven, que tiene la extraña costumbre de vestirse a lo Indiana Jones y que siempre lleva sombrero tejano, junto a una Xenite adornada con multitud de colgantes de Xena a lo M.A. Barracus.
Aparte de saludar a viejos conocidos y hacer nuevas amistades que la reconocian como Gabrielle de Potedaia, los dias que tenia libres llevaba una gran bolsa repleta de galletas caseras de canela en forma de estrella que ella misma hacia en la cocina con la ayuda de su familia.
Estas galletas tenian tanta aceptacion junto con el cafe (la huelga fue entre noviembre y febrero, fechas en las que en Estados Unidos hace un frio que pela y caen unas nevadas de tomo y lomo), que Renee les llevaba, que los huelguistas terminaron por llamar a estas galletas LA ESPERANZA DE GABRIELLE, me gusta muchisimo este nombre -prometo hacer la receta-.
Uno de los platos con galletas de Renee, se puede leer: para el dia de Xena.
Pero no habia mal humor ni tristeza por su situacion y el mal tiempo que tuvieron que soportar, todo lo contrario, superaban con creces en pancartas ingeniosas su enfado con la industria cinematografica americana, ello dio lugar a un buen monton de fotografias divertidas, algunas de ellas protagonizadas por los creadores de Xena.
Se fabricaron botellas de agua etiquetadas con la imagen de Xena y el lema de "apoyando a los guionistas", para la ocasion.
Una historia mas para tomarle un poquito mas de cariño a esta serie y a Renee  que dia a dia lucha por crear nuevos proyectos, peliculas o miniseries para que disfrutemos de su presencia en la pantalla. El 10 de Febrero de 2008 se produjo el dia de Xena haciendolo coincidir con la convencion de la serie, en el que todos realizaron actividades inventadas al estilo campamento de verano basadas en la serie, desde esgrima a concursos de " quien sabe mas de la Princesa  Guerrera", se llamo a ese dia: La Gloriosa marcha de Xena en Hollywood.
En esta fotografia unos fans de la serie que acudian a la convencion de ese año se prestaron para realizar una fotografia que aparecio en todos los periodicos norteamericanos mostrando que los seguidores de las series tambien apoyaban a los guionistas.

UN KENDER SE PUSO A HACER GALLETAS "AL SIN TALENTO" EN LA CONCINA DE SU CASA.

8 comentarios:

  1. Mírala, solidaria y todo... q maja es la mujer!

    Fíjate, que a mí Gabrielle al principio m parecía sosilla pero Renée me encanta, cosa que Xena era lo más y en cambio Lucy... no sé, tiene algo que no me hace tanta gracia.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente como tu que Lucy... bien, bien, lo que se dice bien no es que les caiga :D, Renee es muy maja la verdad.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. y eso?lo decis por como contesta a los ``fans ´´en las convenciones?
    recuerdo ver un video que una fans le hacia una pregunta aLucy,ella empezo a explicar y la chica le dicia todo el rato a Renee^`gracias por firmarme...(no recuerdo que)´´y Lucy dijo con ironia que le encantaba el caso que le estaba haciendo,que ese era su tipo de fan.
    mi opinion,una falta de respecto por parte de la chica y comprendo lo molesta que se sintio Lucy,ya que teniendo que oir durante todos estos 15 años algunas mimsas preguntas,ella hace el esfuerzo de contestarlas y encima la otra pasa olimpicamente.
    Para eso Renee parece que controla mas sus nervios,es un encanto.

    ResponderEliminar
  4. Si de una cosa me he dado cuenta es que hay ciertos tipos de fan, supongo que los habras visto en videos y tal que son minoria, muy poquitos, pero que esos si que tienen al completo el termino de fanatico, es como que los actores son de su propia propiedad y no consienten que les fallen en ningun tipo, la verdad aqui casi todo el mundo que conozco seguidor de Xena son bastante normalitos, a mi por ejemplo me daria mucha cosica hasta molestar para una firma o hacerme la foto :). Y la verdad es que enfada bastante ver como hay gente que son del tipo taliban de serie y como bien dices hay gente que no tiene educacion. A mi particularmente lucy me cae bien igual que Renee, claro que no la conozco en persona y no se como es jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo el vídeo en el que Lucy dice lo de "este es mi tipo de fan" a una chica y la verdad es que ahí le doy toda la razón a Lucy, fue de muy mala educación por parte de la chica cortarla de esa manera.
    Lucy no es que me caiga mal, como bien dice kender, no la conozco. Simplemente tiene un "algo" que no me gusta del todo, cosa que a Renee se le ve un encanto la mires como la mires. Pero ojo, si las veo estaría encantadísima de la vida con ambas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ummm eso va a ser falta de carisma jeje, tienese razon, mientras que a Renee se la ve muy sueltecilla y alegre no se lucy es como que quiere estar pero no igual me equivoco, de todas maneras hay que reconocer que tienen que sacar tiempo libre para las convenciones jeje, a ver si nos toca algun premio gordo en la loteria y monto un viaje a una convencion :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Bebita dixit: Vi hace un monton este video, y otros sobre este día. Toda la vida hay que apoyar a los escritores. Es realmente patetico como Holliwood como industria se parece mas a una maquina creadora de basura que de verdadero arte. Como cineasta es patetico ver como todo es sobre dinero y no sobre arte. Hacen falta mas "artistas".

    A mi tampoco me gusta eso de molestar para sacarse fotos, o firmas, lo que en Argentina es el "cholulaje". Probablemente si viera a alguna en la calle hasta miedo de acercarme tendria, primero mucho tequila!

    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=-3rWrKqSkag&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Saludos y bienvenido o bienvenida ;), la verdad es que me apunto la palabra cholulaje que la desconocia, el video lo tengo por ahi guardado pero al no tenerlo subtitulado - me gustaria tener mas tiempo para esas cosas-, preferi no ponerlo, esta bien porque sale Victoria Pratt por ejemplo, gracias por recordarme el enlace.
    Un saludete.

    ResponderEliminar