22 de febrero de 2011

Libros de Mitologia I.

Atendiendo a varias peticiones voy a recomendar algunos de mis libros favoritos de mitologia. Siempre que me piden alguna recomendacion para leer de algun tema, suelo pensar en los libros que he leido (llevo haciendolo desde los seis años), y dejar alguno de los que tengo. Ademas de hacerlo siempre desde el punto de vista que sean amenos, instructivos y sobre todo baratos y faciles de adquirir.
Empezare con uno de bolsillo y que esta bastante bien, el tamaño permite llevarlo a todas partes comodamente y poder leerlo en cualquier sitio. Ademas de estar bien ilustrado con dibujos de cada uno de los dioses y personajes mitologicos: TITULO: Mitologia griega y romana, AUTOR: J.Humbert, PAGINAS: 316, EDITORIAL: Gustavo Gil S.A., PRECIO: 7´50 euros. En esta direccion si no lo encontrais podeis adquirirlo: http://www.agapea.com/libros/Mitologia-griega-y-romana-isbn-8425202183-i.htm
Otro de esos libros imprescindibles de mitologia, en esta ocasion en formato tapa dura y mucho mas grande, repleto de anotaciones e ilustraciones, fotos y dibujos es este: TITULO: Diccionario de mitologia, AUTOR: Burgueño Gallego, Nº PAGINAS: 320, EDITORIAL: Libsa S.A., PRECIO: 11´50 euros. http://www.agapea.com/libros/DICCIONARIO-DE-MITOLOGiA-isbn-8466205896-i.htm
Para los amantes de la mitologia egipcia hay un libro de bolsillo tambien muy bueno, este es un poco mas tecnico y aunque tambien contiene ilustraciones y fotografias el texto prima sobre ellas, asi que es como leer un libro de texto historico: TITULO: Mitologia Egipcia, AUTOR: Friedrich Max Müller, EDITORIAL: Ediciones Brontes S.L., Nº PAGINAS: 350, PRECIO: 7´00 euros. http://www.agapea.com/libros/EGIPCIA-MITOLOGIA-isbn-8496975029-i.htm
La mitologia India tambien es bastante curiosa, siempre me han gustado esas leyendas de dioses antropomorfos con cabezas de animales, o diosas de multiples brazos. Existe una coleccion de libros que sirven perfectamente para introducir a los peques en el amplio mundo de la mitologia, estos si que tienen muchas ilustraciones, pero aunque parezca para niños, los textos estan muy bien escritos para comprension de todo el mundo, explicando de manera sencilla los dioses y heroes de cada mitologia.
TITULO: Mitologia india, AUTOR: Jean Charles Blanc, EDITORIAL: Art Blume S.L., Nº PAGINAS: 88, PRECIO: 9,90. Si bien la relacion precio numero de paginas es un poco cara, merece la pena por las ilustraciones y lo amena que se hace la lectura. Pertenece a la coleccion de mitologia titulada: Los Origenes del Mundo, entre los que tambien podreis encontrar libros sobre Japon o Roma. http://www.agapea.com/libros/MITOLOGiA-INDIA-isbn-8498012155-i.htm
Puesto que estamos hablando de cultura, los pintores prerafaelistas se destacaron por su "obsesion" repesentativa idealizada del mundo de la Grecia Clasica, sobre todo con bellas mujeres o representaciones de mitos en los que aparecia una femina, esta pintura es de John W. Godwar, uno de mis pintores favoritos.
Seguiria recomendando libros, pero hare alguna otra entrada mas, que no quiero que me digan que me salto a la torera la tematica principal del blog (aunque como dice el anuncio, el blog es mio y me lo llevo). Si no podeis conseguir alguno en concreto en las librerias de vuestra ciudad, siempre podeis acudir a la pagina de donde he sacado todos los libros.

UN KENDER SE QUEDO DORMIDO ENTRE PILAS DE LIBROS, MANUSCRITOS Y PERGAMINOS DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. gracias!!! has dado en el clavo con los 3 primeros, un de Grecia, otro en general y otro de Egipto(me encanta Egipto), así que esta semana que tengo fiesta, es lo que tiene vivir en Bloskan y ser estudiante, me pasare por las librerías a ver si los tienen. Touché!!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo te recomiendo el primero, es bastante completo y barato :). Es la primera vez que veo a alguien llamar a Huesca con el nombre originario de los Iberos ;). Veo que te gusta la mitologia y la historia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. jajaaja ya te dije. Ya que estamos en un blog de tiempos de antaño, por qué no utilizar esos nombres? :)

    ResponderEliminar
  4. Y puesto que los melones independentistas de este pais en lugar de irse a sus origenes se empeñan en decir de manera absurda Girona, Lleida, A Coruña, Ourense y demas bararidades yo tambien quiero que se acepte ese nombre y el de Caesaraugusta ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. en temas pantanosos te metes, amigo maño :)la mentalidad de nuestra comunidad deja mucho que desear, tanto por los de arriba como por los de abajo y lo mismo por los de ambos lados.....

    ResponderEliminar
  6. XenaWarrior1:47 p. m.

    Pues sí, como dijo Pirene has dado en el clavo con los tres primeros. Algún día que teng tiempo por ejemplo en verano iré en busca de algunos de estos libros :)
    Gracias Kender ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  7. Como siempre digo, vivimos en el triangulo de Aragon, es como el de las bermudas pero en risas jeje.
    Espero que os gusten los libros.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. hola! acabo de llegar de la librería y me he comprado el primero de roma y grecia y he encargado los otros dos, a ver que tal está! gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ya me contaras que tal, los otros dos estan bastante bien pero me sigo quedando con el primero.
    Un saludete.

    ResponderEliminar