24 de marzo de 2011

Dagas y cuchillos II.

El diseño de la armería de Xena recayó sobre un equipo formado por seis personas que primero sobre el papel y luego en el taller con los moldes, crearon una variopinta y variada cantidad de armas de orientación fantástica.
La daga de San Miguel en "El angel Caido".
Todas y cada una de ellas poseían una pulida belleza de diseño con un carácter especial que reflejaba la personalidad del portador, así la daga de Callisto, la daga de pecho de Gabrielle o la daga de de Kali eran facilmente identificables.
Dos modelos identicos de la misma daga, pero algo diferentes entre ambas.
Algunas fueron utilizadas por mas de un personaje, siendo la daga con la que Callisto consigue escapar de la silla en su prisión la que se lleva el primer puesto. Esta fue utilizada también por Cesar, Livia/Eva e incluso Xena en algunos episodios.
Daga de Beleforonte en To Helicon and Back.
Para crearlas se utilizo masilla de modelado especial, de fácil modelado y mucho mas ductil que la arcilla pero de mayor resistencia para el manejo; esta masilla una vez seca se endurece de tal manera que permite sacar moldes de latex y silicona para realizar muchas  copias de la misma. La ultima fase es utilizar resina vinilica y cerámica junto con fibra de vidrio en algunas ocasiones para conseguir un buen numero con el que armar a los extras.
Una de las replicas de la daga del Rey del Timo en manos de un Xenite y que ha perdido la imprimacion metalica del filo, dejando a la vista la resina.
Después, cada una pasaba por el área de pintado en la que eran imprimadas y posteriormente realizados los acabados metálicos, colocadas las tiras de cuero y remaches pasaban una ultima inspección y se colocaban en las cajas destinadas a las armas.

NINGÚN KENDER ARROJO DAGAS PARA PROBAR PUNTERÍA DURANTE ESTA ENTRADA. P.d.: El blog esta plenamente operativo en sus entradas hasta la seccion de LOS PERGAMINOS DE GABRIELLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario