28 de marzo de 2011

Las monedas de Xena.

Todos y cada uno de los aspectos visuales de la serie fueron cuidados al máximo  desde la decoración de las distintas localizaciones y estancias, hasta cosas tan nimias como la cubertería o mas sencillo todavía, las monedas.
Puede decirse que esta es la primera serie para la que se acuñaron monedas especiales y también la primera vez que vemos a los personajes de Xena pagando con monedas o saquillos repletas de ellas. Para ello se diseñaron unas cuantas monedas que fueron realizadas en resina y metalizadas para darles el aspecto de autenticidad.
Se utilizo la efigie de Cesar, de Xena, de Argo y otras con simples símbolos como la inicial de la Princesa Guerrera rodeada de laureles, la imagen de Cleopatra (aunque en realidad es Nefertiti) y varios escudos con distinto dibujo.
También se crearon bolsas para llevarlas, de sencilla tela o de cuero elaborado con gemas incrustadas como la que aparece en el episodio Por un puñado de Dinares de la primera temporada y que Xena lleva colgada de la cadera tras arrebatársela al villano de turno.
Incluso hay escenas en las que sin darnos cuenta alguien utiliza monedas o esta sacando uno de estos saquillos para pagar o realizar cualquier otra transacción  los extras interactuaban muy bien, como si se tratara de un día cualquiera de compras.
También las amazonas como Amarice llevaban encima monedas en saquillos de tela recia como los de la fotografía inferior, a veces y para hacer mas bulto se introducían monedas viejas y oxidadas para hacer el efecto de mas dinero.

UN KENDER SE PUSO A CONTAR MONEDAS SOBRE LA MESA PARA PAGAR SUS JARRAS DE HIDROMIEL ROMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario