13 de junio de 2011

Emulando a Xena.

Desde el inicio de la serie y junto a Zoe Bell, otra especialista de Nueva Zelanda fue la encargada de realizar las escenas mas peligrosas de la Princesa Guerrera, su nombre: Geraldine Jacobsen. 
Con tan solo veintidos años y recien salida de la escuela de especialistas de Nueva Zelanda, ni corta ni perezosa se presento a las pruebas para una nueva serie de ficcion epica que iba a rodarse en Auckland, a pesar de ser un poco mas baja que Lucy Lawless, su gran agilidad, fuerza, el conocimiento de artes marciales y la gran preparacion recibida como especialista le permitio hacerse con el puesto para ser la doble de Xena.
Cuando conocio a Lucy conectaron al momento, la propia actriz dijo que Gerry (como la llamaban los amigos), era incluso mas hiperactiva que ella y que congeniaban muy bien, aparte de que su sentido del humor era muy parecido al suyo, bromeando continuamente e intentando que todo fuese bien en el estudio.
Durante la tercera temporada al lado de Zoe, cada una de ellas realizaban distintas escenas peligrosas dependiendo de su habilidad: a una se le daban mejor los saltos desde grandes alturas y las piruetas y a la otra las escenas de combate y las caidas peligrosas. 
Fue precisamente rodando una de esas escenas de caidas en la segunda temporada cuando Gerry se rompio un brazo, momento en el que fue sustituida por Zoe hasta el final de la serie como unica especialista. Lejos de amilanarse, con el brazo en cabestrillo todos los dias se presentaba en el estudio para ver el rodaje, e incluso cuando comenzo la rehabilitacion sacaba tiempo para pasearse por alli, hablar con los actores y bromear con Zoe.
Es una pena, pero hay muy pocas fotografias de Gerry en la red, una de ellas, esta en la que se trasnparentan las letras del articulo de la siguiente pagina.
Nueve meses despues del accidente estaba totalmente recuperada y en plena forma, pues habia seguido un entrenamiento especial para fortalecer los musculos del brazo que se habia roto. Cuando se presento en el primer dia de rodaje de la tercera temporada (la ultima en la que participo), todo el mundo se interso por su salud y ante la pregunta de Lucy "¿estas totalmente recuperada?", Gerry hizo el pino y se puso a caminar de esa manera haciendo equilibrios.
Compañeros del reparto manteando a una sonriente Gerry en su regreso al rodaje.
Como ultima anecdota desvelare que en los episodios en los que salian varias Xenas y mas en concreto el de la sacerdotisa Leah, cuando se las ve de espaldas, son Lucy, Zoe y Gerry. En este episodio es en el que las dos especialistas junto con la actriz se dedicaron a gastar mas bromas haciendose pasar las unas por las otras durante el rodaje. Esta temporada fue la ultima en la que Gerry participo como doble de Xena, posteriormente trabajo como especialista en el Señor de los Anillos y El Ultimo Samurai.

UN KENDER INTENTO HACER EL PINO Y SE DIO UN COSCORRON DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. rodofita7:34 p. m.

    Porqué dejo la serie?

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, su contrato solo era para una temporada y fue renovandolo hasta la tercera, pero en esta temoprada le ofrecieron ser especialista para peliculas de Hollywood y los productores la animaron a no dejar pasar la oportunidad :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar