22 de julio de 2011

La Guia no oficial de Hercules y Xena.

Dentro del apartado de libros editados sobre la Princesa Guerrera, el unico que unio a Hercules y Xena en un mismo formato se publico en 1998 a manos de la compañia San Martin Press, editoraial norteamericana especializada en realizar guias sobre series de television. 
Con un formato un poco mas grande que un DinA-4, esta guia abarcaba las tres primeras tempordas del forzudo hijo de Zeus y las dos primeras de Xena. Escrita por James Van Hise realiza un exhaustivo estudio de los principios de ambas series, profundizando en los origines de ambos, con una seccion inicial haciendo referencia a algunos de los actores y peliculas de Hercules mas conocidos filmados en la historia del cine.
El libro esta dividido en dos secciones, la mitad para Hercules y la otra para la Princesa Guerrera separadas por una coleccion de fotografias a todo color, con Lucy Lawless y Kevin Sorbo desde sus inicios en el mundo del espectaculo hasta el rodaje de la serie.
Esta es una de las pocas fotografias promocionales de Hercules que se realizaron.
Escrito con bastante rigor cada seccion contiene un apartado biografico de los dos actores, su vida profesional y alguna anecdota sobre el rodaje. Pasando a continuacion a una relacion de los personajes mas importantes y su historia aparecidos en las dos series (contando como he dicho, que se escribio en el noventa y ocho y solo abarca tres temporadas de Hercules y dos de Xena). 
Un libro muy recomendado para la biblioteca de cualquier Xenite y que en sus doscientas setenta paginas nos enseñaran un poco mas sobre la serie. Para que no se me olvide aqui teneis los datos y la buena noticia; a dia de hoy todavia puede encontrarse a la venta en internet y a un precio muchisimo mas barato que en el momento de su publicacion. TITULO: The Unoficial Companion Hercules & Xena. EDITORIAL: San Martin Press. AUTOR: James Van Hise. Nº DE PAGINAS: 270. PRECIO APROX.: 15 / 20 $.

NINGUN KENDER SE DURMIO EN LOS LAURELES Y SIGUIO INVESTIGANDO DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. hola me llamo carisney me gustaria que salieran esas peliculas eran muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que salieron a la venta, hoy puedes encontrarlas en la red pero solo para descargarlas pues están descatalogadas.
      Un saludet.e

      Eliminar