29 de enero de 2012

La belleza de Afrodita.

En la serie hay muchas referencias a la mitología que a veces pueden pasar inadvertidos a los ojos poco habituados a estas lides míticas, es por eso que disfruto como un niño pequeño cuando os traigo esos objetos de atrezzo que pasan desapercibidos pero que tienen su intríngulis detrás.
Supongo que estaréis con los ojos como platos admirando la belleza de Afrodita y Gabrielle en la fotografía superior y ahora os preguntare: ¿no habéis visto nada extraño?; en efecto La Diosa del Amor sostiene en su mano izquierda un espejo, un objeto de lo mas común y nada del otro mundo, pero este en concreto es especial.
 El espejo original, posiblemente de origen celta.
Se trata de otro de los objetos míticos aparecidos en los relatos griegos: "El Espejo de Afrodita". En los ratos de ocio en su palacio del Olimpo Afrodita solía contemplar a los amantes y enamorados e incluso a aquellos que le hacían ofrendas y plegarias para conseguir el corazón de la persona amada, a traves de un espejo. Dado su carácter voluble en unas ocasiones atendía a las pretensiones de los mortales para bien y en otras simplemente para "liar una buena" por simple diversión.
Estatua de La Venus de Arles, perteneciente al Siglo I A.C. encontrada en el teatro romano de Arles en Francia en 1651 en varios fragmentos, fue restaurada añadiendole los brazos con dos de los objetos mitologicos atribuidos a Afrodita, la manzana en referencia al Juicio de Paris y un espejo en la izquierda en la cual la diosa admira su belleza que fue arrancado en un acto vandalico.
El espejo al igual que muchos objetos de la serie es una replica exacta de uno encontrado por los encargados de atrezzo en un anticuario de Auckland, en busca de objetos de aspecto antiguo como atrezzo de pequeño tamaño por las tiendas de antiguedades y muebles de época de la ciudad. El anticuario tras enterarse cual era el fin para el que iba a ser destinado, les permitio llevarselo para realizar dicha replica.
Desgraciadamente, ya fuese a causa de un mal almacenaje en las cajas de atrezzo o por un descuido de uno de los operarios, la superficie del espejo acabo fragmentada y el metal abollado. Aun así, en la subasta que se produjo al termino de la sexta temporada alcanzo un elevado precio en su venta.

UN KENDER QUEDO PRENDADO DE AFRODITA Y SOLO TENIA OJITOS PARA ELLA DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:38 a. m.

    Increíble!! durante la serie me ponía a buscar en internet unos detallitos y casi todos pertenecían a algo que existió o que estaba dentro de la mitología.

    PD: Adoro a Alexandra Tydings! Saluuudos...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la entrada :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar