18 de abril de 2012

Photoshop como utilidad.

Llevo unos días presentándoos trabajos realizados con Photoshop y se que a mas de un Xenite le interesa este mundo pero no se atreven a acercarse al programa por temor, falta de tiempo o ganas.
En esta entrada "fuera de tema", os voy a enseñar dos cursos online de lo mejorcito que he visto. Totalmente gratuitos y muy bien explicados, ambos para Photoshop CS5 (acaba de salir el 6 pero aun no me he puesto a experimentar con el). Esta primera pagina tiene explicaciones paso por paso desde aprender a abrir una imagen hasta los retoques finales mas profesionales, la recomiendo como iniciación: http://www.aulaclic.es/photoshop-cs5/
Corrección selectiva de una fotografía para realzar a Gabrielle.
Ahora vamos con algo mas profesional, esta pagina os ayudara a manejar el programa como profesionales explicando con mas profundidad cada comando, icono y acción que podemos realizar en Photoshop: http://www.pixelnauta.com.ar/curso2011/
Simplemente necesitáis un poco de paciencia (se que es difícil no ir saltándose pasos e ir directamente al "quiero pegar mi cabeza en el cuerpo de Xena"), pero me canso de encontrar por la red chapucerias como recortes y pegados en cuerpos ajenos que son como un puñetazo en los ojos  o fotomontajes que hacen rechinar los dientes.
Antes y después de una imagen de Gabrielle retocada para un fic.
Soy de la opinión de aprender a andar antes de correr, por eso siempre que me he puesto a intentar hacer una cosa, antes he procurado adquirir todos los conocimientos desde su base, ya sea pintando miniaturas o simplemente dibujar con carboncillo. 

NINGÚN KENDER SE OLVIDO DE GUARDAR LAS FOTOGRAFÍAS DESPUÉS DE UTILIZAR PHOTOSHOP

6 comentarios:

  1. Buenas.
    Pues he intentado empezar con el photoshop que me bajé de depositfiles, pero no me funciona.
    He hecho lo que dijiste, pero lo que hace es iniciar el instalador, y al poco de iniciar el proceso de instalación me dice que nones. :(
    Mi gozo en un pozo.
    Miraré a ver si me lo puedo descargar de otro sitio.
    Pero gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Mecachislamar que cosa mas rara... a mi me funciono perfectamente a la primera. Voy a probar a colgar el que tengo yo para que lo bajes y lo utilices, mañana te aviso :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Interesante...

    Editar audio sé bien bien, editar video bien pero con ganas de que sea perfecto y Photoshop casi nada, sólo arreglar colores, iluminar, etc. pero eso sería!!

    Definitivamente estoy en deuda con aquello, es una de mis tareas pendientes, y sabes Kender te agradezco esta entrada porque es como un incentivo. Es como si dijeras "Vamos que se puede, dale, no te desanimes!" así que creo que es hora de avanzar con esos conocimientos.

    A mí también me pasa eso de la impaciencia jejeje! quiero abrir el programa y ya saber todo, pero a la vez soy perfeccionista así que no puedo evitar ir por paso para aprender bien, como debe ser, y no terminar haciendo montajes vergonzosos jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno es que aparte de ser bastante tranquilo tengo muchiiiiiiiiisima paciencia, sobre todo con tareas que requieran concentracion y maña :D. Si una pieza de una maqueta cae veinte veces no tiro la maqueta, sigo intentandolo hasta que logro ponerla en su sitio... pero conozco gente que a la segunda vez que intenta poner un tornillo en su sitio termina tirando por los aires destornillador, maqueta y todo lo que tiene enfrente :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, me encanta Adobe Photoshop. Es una herramienta muy versátil, que aunque en principio pueda parecer salida de otro planeta, ¡con un pelín de paciencia te permitirá hacer maravillas!
    Justo ahora acabo de hacerme con la versión CS5, y creo que me entretendré un bueeen rato aprendiendo a manejar las nuevas funciones :D

    Por cierto Kender, me encanta la última imagen :D

    ResponderEliminar
  6. Si te hace falta puedo enviarte el manual que lo tengo :D, como veras tiene poquitos comandos distintos al CS4 que de echo es con el que hice el curso de Photoshop, pero vamos que en un dia te haces con el... el que si que es raro, raro, raro es el CS6 que me baje portable el otro dia... es... como que no es Photoshop, han puesto un mogollon de cosas raras y de momento como con el 5 me las apaño paso de liarme con otro que es tan distinto :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar