8 de mayo de 2012

... Francamente, lo desconocia. 2ª Parte...

Después de una buena investigación y largos artículos históricos, vamos a tomarnos un descanso, montamos las tiendas de campaña en mitad del camino hacia las fiestas de Anfipolis y alrededor de una buena fogata narrare anécdotas variadas. Cosas que ocurrieron tras las cámaras y que tanto os gusta saber.
  •  Lucy Lawless apareció interpretando hasta un total de ocho personajes distintos entre la serie de Xena y Hercules: La Princesa Guerrera, Lysia, Lyla, La Princesa Diana, Meg, Mel, La Sacerdotisa Leah y Annie. 
  • Al principio y debido a que la melena de Lucy Lawless no era adecuada al personaje, se utilizaron extensiones de pelo, pero Lucy odiaba esto y decidió dejarse el pelo mucho mas largo para aparecer en su propia serie con su cabello original y sin ningún tipo de añadido.
  • Cuando Lucy se caso al  interpretar a Xena no podía llevar su alianza de matrimonio en el dedo y como no quería desprenderse de ella, siempre estaba sujeta en alguna parte del vestuario utilizado en la serie o en su armadura (es divertido buscarla).
  • Durante la emisión de Xena la Princesa Guerrera en U.S.A. en una encuesta a los niños de preescolar sobre cual era el personaje histórico que mas admiraban, Xena quedo en tercer lugar por detrás de Abraham Lincoln y George Washington. En una entrevista con el San Francisco Chronicle cuando le informaron de este curioso dato, Lucy dijo que no pudo por menos que sonrojarse.
  • El color de piel de Renee O´connor era mas bronceado que el de Lucy, así que en los primeros episodios de Xena la actriz debía utilizar maquillaje bronceador: "era un engorro  aunque se quitase fácilmente con una buena ducha siempre había que estar retocándolo". Así que todos los días después del rodaje pasaba el tiempo en la playa tomando el sol evitando de esta manera volver a utilizar maquillaje.
Lucy con el Taca-taca (en España se le llama así a esta sillita con ruedas), regalo de los miembros de rodaje para su peque.
  • Adam Sandler es amigo de lucy y uno de los muchos fans de la Princesa Guerrera entre los actores de Hollywood, así que cuando invito a Lucy a su fiesta de cumpleaños, como una pequeña broma la actriz utilizo el vestido del episodio de la sexta temporada "The God You know" que acababan de rodar, como si fuese la "chica de la tarta". Lo que Lucy no sabia es que el cumpleaños se celebraría en una bolera cerrada para tal ocasión con sus amigos y no en casa de Adam. Así que entre bromas no le quedo otro remedio que jugar a los bolos con el vestido de la Reina de Saba y zapatillas para bolera (creo que ya conocéis el gran sentido del humor de Lucy).
  • En el episodio "Una contra un ejercito" cuando Xena se enfrenta al final a los persas después de haber derrotado a un buen montón, les grita: "¡marchaos a casa, aquí hay miles mas que son como yo!". Esta frase no aparecía en el guion original, pero Lucy se olvido de esa ultima frase y grito lo que ella creyó mas correcto, su interpretación quedo tan bien aun con esa frase inventada que se dejo así para la posteridad. La actriz en una entrevista a la revista oficial de Xena declaro: "no creo que los persas creyeran eso, pero los extras y especialistas se quedaron bastante asustados -ríe con ganas".

Tras este breve anecdotario voy a continuar revisando entrevistas y viejos pergaminos de la biblioteca de Anfipolis para traeros mas curiosidades.

NINGUN KENDER SE OFRECIÓ PARA LA PRIMERA GUARDIA DE CAMPAMENTO DURANTE ESTA ENTRADA.

32 comentarios:

  1. ¡Me he divertido un montón leyendo esta entrada! Ciertamente desconocía todos los detalles que has mencionado.
    Hmm... creo que ahora me pondré a buscar la argolla de Lucy en los diversos episodios :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado esta entrada!Me lo paso muy bien leyendo tu blog, se nota que lo trabajas mucho, gracias por toda la información que nos das. ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Alicia si es tu primer comentario bienvenida a Potedaia, si sueles visitar el blog :D me alegro que te guste.
    Tambien me alegro que os diviertan entradas como esta :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos todos, creo que a mi tambien me has picado y ahora cuando vea un episodio me lo pasaré buscando el "arito" de marras, jajajaja.
    Por cierto secundo lo de que Xena sea el mejor personaje histórico, si es que gracias a ella todos hemos acabado aprendiendo más de historia. Sólo tienes que ver todos los que seguimos este blog y lo que nos gustan las "batallitas".

    ResponderEliminar
  5. Al decir batallitas me has hecho sentir el abuelo Cebolleta jajaja, no en serio, se que mucha gente se ha aficionado a la lectura y se ha puesto a investigar historia a raiz de la serie :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, estas curiosidades son muy divertidas de leer. Sigue llenándonos de este tipo de información, es buena... también buscaré el arito en los capítulos :P

    ResponderEliminar
  7. He buscado y hasta ahora no lo he visto eh :D asi que lo ocultaba bien entre la cota de malla como Frodo el Anillo Unico.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:02 a. m.

    Estaria bueno q la proxima haya algo de Rennee...

    ResponderEliminar
  9. La primera entrada fue casi todo de Renee :), lo estoy sopesando de un lado a otro de la balanza para que sea mas ameno.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Maese Kender eres un crack! Ya en serio, acaso trabajabas en la producción? Y eso de que se maquillaba el cuerpo para ser más bronceada, alguna vez leí que lo hacia por que le quería dar un toque al personaje, parecido a una tenista profesional argentina (Gabriela Sabatini), que era muy famosa entonces y al parecer Lucy le admiraba! Lo de Renné de verdad lo desconocía!

    Gracias Kender por tanta información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tambien tu estas bien informado porque si que admiraba a esa tenista y queria un color de bronceado parecido :D.
      Un saludete.
      P.d.: Tal vez estuve por alli, tal vez...

      Eliminar
    2. JA! Lo sabia! Ya cuenta bien toda tu historia y tu participación misteriosa en la serie maese Kender!

      Eliminar
    3. Vale... lo reconozco... yo era el que le daba las manzanas y los terrones de azucar a Argo entre toma y toma :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  11. Xica Cherry3:53 a. m.

    Genial entrada! Novedosos datos y debo reconocer que pones informacion interesante.
    Kender un abrazo, por cierto no tengo tu correo para enviarte las fotos prometidas.. y pienso agregar unas fotos de Egipto para que las tengas.. te pueden servir para tus trabajos de montaje en Photoshop jeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correo kender: kendercillo@gmail.com
      Y venga esas fotos para Photoshopear :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Xica Cherry11:39 p. m.

      ¡¡Off Course!Hoy mismo te las envio unas vistas hermosas del Nilo y otras en las embarcaciones de vela tipicas de alla si como otras de las piramides.

      Me encanto ir alla y conocer uno de los lugares que más me fascinan en el mundo creo que alguna otra vida fui Egipcia

      Eliminar
  12. Wow!! qué genial entrada, me encantó porque la verdad no sabía ninguno de estos datos jejeje!!

    Fueron varios roles diferentes los que actuó Lucy, es como algo obvio pero ahora que lo leo le tomo el peso a lo complicado que debe ser.

    Y la frase "Cerca de aquí hay miles iguales a mi" sobre todo si fue improvisada es genial, es una de mis favoritas de las secuencias de acción. Y por supuesto que da miedo jajaja!! después de la tremenda paliza a los persas, el sólo hecho de imaginarse a mil Xenas jajaja! es como para salir arrancando raudamente!!

    Saludos Kender, gracias y felicitaciones por el excelente trabajo que haces en este blog!

    ResponderEliminar
  13. Los animos dan animos :D siempre lo digo. La proxima entrada sera un poquito mas larga e incluira anecdotas de otros actores, hay una muuuuuuy buena de Alexandra Tydings :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. XenaWarrior5:58 p. m.

    Cómo me encantan estas curiosidades :)

    Lo del maquillaje bronceador no se dónde lo había escuchado pero no sabía que era porque Renee era más morena jaja Pues entonces Lucy es muuy blanca porque Renee tampoco es que sea muy morena :P

    Me hace gracia la foto de Xena/Cleopatra/Lucy con la sillita jaja

    Por cierto,Kender ¿tu has visto el anillo en algun capitulo?

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  15. Pues siendo sincero... todavía no... pero ahí estoy buscando mi tessoooorroooo :D.
    Me alegro que te haya gustado la foto de la sillita.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. sobre la ultima anécdota, es uno de mis capítulos preferidos y esa frase nunca la olvidaré y ahora que se de donde viene, yo también me quedé desconcertado al escuchar tal frase xD!!

    ResponderEliminar
  17. Y también el mio, dentro de poco, revelación de cual es el episodio favorito de Lucy Lawless.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Kender se te olvidó un papel más que hizo Lucy!! Recuerda que también hizo de Callisto en "Intimate Stranger", muy bien actuado por lo demás :D

    ResponderEliminar
  19. En parte tienes razón :D pero no era Callisto... digo Lucy era Hudson Leick haciendo de Xena :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip también, pero recuerda que cuando cambiaron de cuerpos en "Intimate Stranger" Xena quedó personificada por Hudson ese capítulo y el siguiente "Ten Little Warlords", y Lucy hizo de Callisto en casi todo "Intimate Stranger", recuerda que Argo no la reconocía y que Lucy personificando a Callisto (en el cuerpo de Xena) hirió a Argo, también reunió a los aldeanos de Amphipolis porque quería quemarlos.

      Eliminar
    2. Poniéndote a prueba eh pequeña padawan :D.
      Un saludete de parte de Yoda.

      Eliminar
  20. Reina Amazona2:25 p. m.

    Si no te había dicho que soy tu Fan, pues lo soy. Me encantan todas estas curiosidades. Por cierto en una ocación mencionaste postearias sobre algunas rencillas leves. Ta padre tu blog.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  21. No es que me guste mucho tener fans... que no soy ninguna estrella de cine jajaja :D. Pues la siguiente sera rencillas y enfadillos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pues sí, yo también desconocía todo esto xD

    ResponderEliminar
  23. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. me encantooo... cuantas cosas aprendes de la serie después de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que quedan por arpender :D.
      Un saludete.

      Eliminar