29 de agosto de 2012

Sacrificio I, Story Board.

Aparte del guion, los directores y el resto de equipo que participa en una producción necesitan apoyarse en un guion al estilo cómic, estos son los Story Board con las escenas principales de acción. Básicamente es un resumen en viñetas de lo que sucederá a lo largo del rodaje.
Cada guion visual tiene una serie de "marcos" en los que los ayudantes de producción junto a los guionistas realizan bocetos de la acción especifica para ayudar a los cámaras a realizar perfectamente su trabajo. Suelen colocarse al final del texto guionizado y también los actores los repasan para tener una idea de cada situación y lo que deben hacer.
En el siguiente enlace os podéis descargar parte del Story Board del episodio Sacrificio: http://www.mediafire.com/view/?qd3422jv5gk1u2p

NINGÚN KENDER DETUVO SU CARRERA TRAS VER SALIR A ESPERANZA DEL HUEVO KINDER QUE HABÍA COMPRADO.

3 comentarios:

  1. Wow! a alguien le ha pasado que cuando tiene que hacer algvwo por primera vez, escucha o ve algo también por primera ves... después se lo anda encontrando en todas partes?? eso me pasó hoy... aquí...

    Es como si se presentaran las cosas cuando uno las viene conociendo o simplemente no les prestamos atención sino hasta haberlas conocido...

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el guío gráfico, bonito aporte Kender, esta es una de esas cosas que nos entregas que no se consiguen en cualquier parte, muchas gracias de verdad.

    Suponía que Xena también debería tener este tipo de guiones, conozco bien este mecanismo ya que por ejemplo para hacer reportajes y ese tipo de cosas más de alguna vez me ha tocado hacer uno y sacar a flote mis habilidades artísticas, jejeje!! La verdad es que son muy útiles y necesarios para poder explicarle al resto lo que uno tiene en la mente, a veces hay cosas que no se pueden dar a entender simplemente con palabras.

    Saludos Kender!

    ResponderEliminar
  3. Estaba revisando el almacén de Potedaia pensando que tal vez tenia demasiadas secciones y en ocasiones se me desbarajusta la cocorota y no me acuerdo de hacer entradas de alguna sección en concreto. Así que ayer decidí retomar los decorados y guiones visuales.
    Un saludete.

    ResponderEliminar