2 de julio de 2014

Pagina recomendada.

Estamos en pleno verano... la época del año que menos me gusta y preguntareis: ¿porque?, pues es bien sencillo; es la estación en la que debido al calor y muchos mas ruidos nocturnos debido a que la gente pasa mas tiempo en la calle y tienes que estar con las ventanas abiertas, apenas puedo dormir. Es cierto, en invierno lo hago cual Gabrielle por la mañana mientras Xena combate sin enterarse nuestra querida bardo de lo que sucede alrededor. 
Nunca me ha gustado esta época, creo que la gente es mucho mas productiva con el frío y las condiciones climatologías adversas que con la calima -no es cosa mía, esto ya lo decían los médicos y filósofos de la antigüedad. Pero eso no deja para que busque información por la red que creo os puede ser de utilidad, sobre todo a la hora de paliar la curiosidad por la antigüedad o realizar algún trabajo. Así que aquí os traigo esta magnifica pagina web sobre Roma y Grecia Clásicas.
Al contrario de lo que pensamos o hemos visto en las películas, los romanos comían reclinados en lugar de sentados a una mesa. 
¿Y que tiene de bueno?, pues bien sencillo, todos los artículos y entradas están realizados por expertos en las materias y por aficionados con gran conocimiento del mundo antiguo. Podéis encontrar desde curiosidades de la época, forma de vida, peinados, vestimenta, hasta llegar a la que me ha parecido mas curiosa: la alimentación y recetas de cocina de Grecia y Roma: http://derecoquinaria-sagunt.blogspot.com.es/

NINGÚN KENDER DEJO DE BUSCAR CURIOSIDADES SOBRE LA SERIE DURANTE ESTA ENTRADA. 

3 comentarios:

  1. Hola Kender,que tal?curiosa y muy buena la entrada y la pagina. Todo lo que tenga que ver con la Grecia clasica me encanta. Ays mi querido Kender no me hables de la calima! Yo soy de la isla de Lanzarote(no se si la conoces) y aqui cuando le da fuerte la calima es brutal. Nos pilla de lleno a los conejeros y a los majoreros(la gente de nuestra vecina isla Fuerteventura)sin olvidarnos del archipielago chinijo La Graciosa. Que sepas que estas invitado a venir cuando quieras y puedas y nos hacemos una buena ruta!bss.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los sitios que tengo pendiente de visitar, las islas :D.
    Pues es un clima parecido al de Tarragona, cuando viene la calima del mar es uno de esos calores pegajosos que te hacen como una pelicula en la piel, que sin ser sudor te agobia un monton (suele pasar por la zona del Mediterraneo y desafortunadamente a causa de la contaminacion y estar cargandonos ese mar, cada vez en ma poblaciones costeras).
    Aqui en Caesaraugusta, pues como estamos en mitad del Valle del Ebro y aunque la gente se piense que esto es un vergel, salvo las riveras, es como vivir en mitad de un desierto, te puedes encontrar tranquilamente en Julio Y Agosto rondando todos los dias entre los 37 y los 42 grados de temperatura.
    Menos mal que tenemos el maravillosos Cierzo, el viento que sopla en el valle y que cada diez o quince dias sopla y suele durar de una semana a nueve dias -hay veces que mas- y que gracias a el y la fresca brisa del norte se esta bastante bien :D. Eso si... en invierno... madre mia.
    Un saludete.
    P.d.: Que sepas que acepto esa invitacion para el dia que vuelva a poder viajar :D.

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog recomiendas !

    A mi me tocó leer esto cuando ha comenzado el frío , y hoy las manos hasta me duelen !

    ResponderEliminar